Los hinchas uruguayos y argentinos apoyaron a la Celeste Foto TW fifaworldcup_es
Los hinchas uruguayos y argentinos apoyaron a la «Celeste» | Foto TW @fifaworldcup_es

Miles de simpatizantes uruguayos le pusieron color a la tarde gris platense en ocasión del partido entre el seleccionado de su país e Inglaterra por la segunda fecha el grupo E del Mundial Sub 20 de fútbol, en el estadio Diego Armando Maradona.

Desde el mediodía la autopista Buenos Aires-La Plata vivió el traslado de los hinchas con banderas con los colores de la «celeste», que se prolongó una vez llegado a la ciudad de las diagonales a las calles y avenidas adyacentes al estadio, especialmente la 32, que es la que lleva al ingreso del estadio.

Allí se instalaron cientos de puestos de comida rápida, que fueron elegidos por los parciales para almorzar, vestidos con la indumentaria del seleccionado de su país o de Peñarol y Nacional, los dos grandes de Uruguay.

El estadio por primera vez en lo que va del Mundial habilitó la popular Sur, donde fue el grueso de los parciales uruguayos, quienes alentaron a sus jugadores cuando ingresaron al césped para hacer el calentamiento previo, al tiempo que silbaron a los futbolistas ingleses.

Al grito del que no «salta es un inglés», con el apoyo, por lo menos por este jueves, de los argentinos que llegaron al estadio, el público uruguayo alentó en la previa a su seleccionado y aguardó con respecto la ceremonia de los himnos, pese a que hubo algunos silbidos cuando se entonó la canción patria de Inglaterra, tras lo cual se vino el comienzo del trascendental encuentro por la Zona E del Mundial Sub-20.

Miles de hinchas ingresaron al estadio con el partido empezado por falla organizativa

El ingreso al estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona para el partido Uruguay-Inglaterra por el Mundial Sub 20, fue un caos debido a que estaba dispuesto por una sola puerta y miles de simpatizantes del equipo «celeste» recién pudieron entrar con el partido ya comenzado y hasta sobre el final del primer tiempo.

Por una falla organizativa se dispuso que sólo se ingresara al estadio por una puerta, por lo cual hubo varias cuadras de cola para entrar al estadio, ante el mal humor y el descontento de los miles de simpatizantes uruguayos, quienes llegaron con su ticket en mano y debieron esperar bajo la lluvia y sin una solución.

En el transcurso del primer tiempo se llenaron la popular sur y las plateas laterales, con la gente que no paraba de ingresar, a pesar de la lluvia y de la imprevisión de los organizadores.

Sin dudas, la cantidad de público no fue previsto por los organizadores, quienes deberán tener en cuenta el problema para el futuro, debido a que el estadio Diego Armando Maradona será sede de las dos semifinales y de la final del certamen.

Antes del final de la primera etapa, la organización del partido dispuso habilitar también la popular norte, la cual no estaba dispuesta en principio, con lo cual el ingreso se hizo más fluido

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights