Foto Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Una multitud de hinchas de Boca despide en La Bombonera a Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia del club Boca Juniors. 

La fiesta de despedida al último 10 comenzó a las 16.00 con shows musicales y, desde las 18.00,. cuenta con un partido de fútbol que tiene como máxima atracción, exceptuado Riquelme, al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi. y la presencia de Carlos Bianchi, el DT más ganador de la historia del club.

En medio del homenaje, la hinchada de Boca brindó una cálida bienvenida a Messi, pero lo relegó en sus preferencias por debajo del homenajeado, considerado como el mayor ídolo de la institución. «Messi, Messi, Messi, Messi, nos tenés que perdonar, en La Boca el más grande, el más grande es Román», fue el cántico que bajó de la bandeja que ocupa «La 12» y contagió a toda la cancha antes del partido.

Messi fue el capitán de un seleccionado argentino histórico, con excompañeros de Riquelme, que se enfrentó con un Boca compuesto por jugadores del exitoso ciclo de Carlos Bianchi.

El campeón mundial en Qatar 2022 tuvo una presentación especial antes del partido y recibió una ovación al igual que el resto de los protagonistas de la gesta en Medio Oriente: el mediocampista Leandro Paredes, el delantero Ángel Di María y el DT Lionel Scaloni.

El abrazo de dos nombres que son sinnimo de buen ftbol Romn y Lio
El abrazo de dos nombres que son sinónimo de buen fútbol: Román y Lio

Las innumerables figuras del fútbol argentino que fueron convocadas al partido de despedida de Riquelme fueron ovacionadas por el público, con un capítulo aparte para los jugadores que vistieron la camiseta de River Plate, el clásico rival de los xeneizes. Desde las tribunas, destinaron aplausos para Pablo Aimar y suaves silbidos para Javier Saviola.

Al borde del campo de juego de La Bombonera se ubicaron los once trofeos que Riquelme ganó en su historia como futbolista de Boca, que comprendió cuatro etapas entre 1996 y 2014.

La recaudación de la fiesta del domingo se calcula cercana a los 3 millones de dólares. El monto se destinará para realizar un gimnasio para las categorías menores del predio.

El Virrey Carlos Bianchi y Riquelme Para el futbolista el DT fue como un padre
El «Virrey» Carlos Bianchi y Riquelme. Para el futbolista, el DT fue como un «padre».

Después de ocho años de haber anunciado su retiro, en enero de 2015 (su último club resultó Argentinos Juniors), Román tiene finalmente su esperada fiesta despedida, ahora como vicepresidente del club que es hincha.

El último partido oficial que jugó en esa cancha fue el 11 de mayo del 2014 en la victoria ante Lanús por 3 a 0 en la fecha 18 del torneo Final.

El festejo es televisado por la TV Pública, con producción de Torneos y Competencias. Pero muchos de los hinchas lo verán por el canal de Youtube del club. 

Telam SE

En cuanto al tema de seguridad, el encuentro tiene el protocolo por parte de los organismos de la Ciudad de Buenos Aires como si fuera un superclásico con 1200 efectivos sumando los agentes privados.

De los invitados la presencia de Messi acapara todas las miradas. El mejor jugador del mundo pisa por séptima el césped del templo xeneize; anteriormente lo hizo cinco veces con el seleccionado nacional y la otra en un partido a beneficio de la fundación de Javier «Pupi» Zanetti.

Telam SE

La otra atracción aparte de los dos «10» es la vuelta del «Virrey» Carlos Bianchi, quien oficia de entrenador del Boca del 2000. Es el entrenador más ganador en la historia de Boca.

En tanto Alfio Basile y José Néstor Pekerman conducen a los futbolistas del seleccionado argentino.

Messi no es el único jugador de la ‘Scaloneta’ en actividad que juega, ya que Riquelme compartió vestuario con otros como Leandro Paredes en su época en Boca y Ángel Di María en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. 

Paredes: “Para mi es un sueño estar en la despedida de Riquelme”

El volante campeón del mundo Leandro Paredes afirmó hoy que es “un sueño” estar en la despedida de Juan Roman Riquelme, en La Bombonera, de la que también participa el crack rosarino Lionel Messi.

“Para mí es un sueño estar en esta despedida. Soñaba con jugar al lado de él, tuve la suerte de poder hacerlo. Tengo la suerte de ser amigo y lo voy a disfrutar muchísimo”, expresó Paredes a la TV Pública.

“Es un grande en todos los sentidos. Me trató como un hermano menor cuando me tocó subir, la verdad es que tengo solo palabras de agradecimiento”, aseguró el ex Boca Juniors.

Por su parte, José Pekerman, quien dirigió a Riquelme en el seleccionado juvenil argentino, se alegró por estar en La Bombonera.

“Yo le dije que no se emocione mucho. Le dije que de cualquier manera hubiese venido, si tenía que ir a la tribuna iba. Porque desde chico él, y yo más joven, desde que empezamos a trabajar juntos, vislumbré que iba a ser algo diferente”, indicó el ex DT del seleccionado argentino.

Pablo Aimar, actual integrante del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022, dejó de manifiesto su cariño hacia Riquelme: “Es un amigo de la adolescencia, esa época que todos recordamos mejor, que es tan importante para la vida”.

Fernando Gago, ex compañero en Boca, también dijo lo suyo para la TV Pública: “Lo noté bien, ahora vamos a disfrutar donde más nos gusta a todos: en la cancha. Es una persona con la que compartí muchos momentos, el ídolo máximo de este club”.

Por último, el ex defensor de Independiente Gabriel Milito señaló lo siguiente:

“Es una fiesta muy linda, para él, para el hincha de Boca y para nosotros que nos invitó y somos no parte de esta despedida tan merecida. Es muy lindo participar de la despedida de dos jugadores tan importantes, que hayan pensado en mí es un lujo, un verdadero privilegio y compartir con los amigos que nos dio el fútbol”. cerró.

El cuerpo técnico del seleccionado también está presente con Lionel Scaloni a la cabeza, que subió un video confirmando su presencia, junto a Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala.

Por parte de Boca están casi todos los futbolistas de la época dorada de Bianchi, que usan la camiseta oficial y con el nuevo auspiciante de una agencia de apuestas en su pecho, con dos ausencias importantes como las de Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

El mellizo platense, que había anunciado en redes su presencia, lo llamó a Riquelme para disculparse, ya que iba a ver el partido de su hijo en la final Sub 20 de la MLS.

En tanto, el exgoleador Martín Palermo dirigió a Platense, que jugó ante Arsenal, en Sarandí, desde las 15.30.

En la previa al homenaje, se presentaron Trueno, quien es oriundo de La Boca y reconocido hincha del Xeneize, Damas Gratis y Onda Sabanera.

Riquelme obtuvo con la camiseta de Boca una Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores y 6 títulos locales, entre Liga y Copa. Con su juego quedó marcado para siempre en la historia de la entidad de la Ribera.

«Riquelme se lo merece», dijo Burdisso sobre la despedida del ídolo xeneize

El excapitán y defensor de Boca Nicolás Burdisso dijo que Juan Román Riquelme «se merece» la fiesta despedida que se realiza en La Bombonera.

«Son momentos hermosos para compartir, Román se lo merece», señaló Burdisso en diálogo con la TV Pública.

«Le agradezco muchísimo la invitación, sobre todo volver al lugar que para mí es mi casa», indicó Burdisso.

Por su parte, el exdefensor Daniel “Cata” Diaz aseguró que se siente “un privilegiado” por ser parte de la despedida de Juan Román Riquelme en La Bombonera de Buenos Aires.

“Soy un privilegiado de estar acá, en la despedida de Román, donde muchos chicos quisieran estar”, dijo Díaz en diálogo con la TV Pública.

“Es un sueño estar acá, acompañando a Román, en el lugar donde somos hinchas además”, señaló.

“Para mí es otro privilegio volver a pisar esta cancha”, cerró el Cata.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights