En los últimos meses de su gestión presidencial, el mandatario Alberto Fernández continúa protagonizando actos para consolidar la difusión de sus decisiones de gobierno. En el marco del despliegue federal del Plan Procrear, junto a Agustín Rossi encabezó una ceremonia en Santa Fe por la entrega de la vivienda 115.000 en los últimos tres años, en donde repasó su gestión e hizo hincapié en la agenda de inflación y de inseguridad.

Al tomar la palabra, el presidente se refirió al despliegue de una bandera en el partido de despedida de Maximiliano Rodríguez, ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Rosario. Allí se pudo ver la imagen un mono con anteojos, en referencia a Ariel Cantero; un pollo, en alusión a Leandro Vinardi; y un toro, que alude a Carlos Damián Escobar.

Las analogías a tres referentes de la banda de crimen organizado «Los Monos» estuvieron acompañadas por la frase «Nosotros estamos más allá de todo«. La Agencia de Investigación Criminal rastrea las cámaras de seguridad del estadio para develar quién llevó la bandera, mientras el fiscal Rodrigo Urruticoechea avanza en investigaciones por el delito de «intimidación pública«.

Ante ello, Alberto Fernández apuntó: «¿Ustedes piensan que Agustín (NdR: Rossi), quien es mi amigo hace más de 20 años y quiero y respeto por su calidad política y condición humana, no me atormenta todos los días contándome lo que está pasando en Rosario? ¿Ustedes piensan que a mí me pasa desapercibido que en el homenaje a Maxi Rodríguez unos sinvergüenzas hayan desplegado una bandera mostrando la cara de los narcotraficantes delincuentes que azotan a la ciudad de Rosario, riéndose y burlándose de todos nosotros? Nada de eso me pasa desapercibido».

Posteriormente, le realizó una promesa al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti: «Voy a hacer todo el esfuerzo que haga falta para seguir ayudándote, sabiendo que tenemos recursos limitados. Buscaré más recursos para que los rosarinos dejen de soportar a esa banda de sinvergüenzas que los están acosando y atosigando cada día».

Bandera Los Monos Maxi Rodríguez.webp

La bandera alusiva a Los Monos desplegada en la despedida de Maxi Rodríguez.

La bandera alusiva a Los Monos desplegada en la despedida de Maxi Rodríguez.

Antes, el mandatario había mencionado al otro miembro de la fórmula presidencial de Unión por la Patria: «A nosotros nos preocupa el problema inflacionario. ¿Ustedes piensan que con Sergio (NdR: Massa) no nos desvelamos pensando cómo resolver el problema? Claro que nos preocupa. Pero nosotros no recibimos un país con una inflación de 0%, sino que era del 54% y estaba endeudado como ningún país del mundo».

El acto buscó difundir el desarrollo urbanístico Estación Cambios del Plan Procrear I, por el cual se entregaron viviendas a 93 familias santafesinas, que representó una inversión de $1.344 millones. En la provincia se impulsaron 14.897 viviendas, lo que demandó un total de $115.317 millones. Además, se encuentran en ejecución otras 7.142 soluciones habitacionales.

Junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, Fernández dijo que «el temor de la vivienda se termina para convertirse en certeza» y aseguró que «no nos concentramos en hacer edificios en las grandes ciudades, sino que nos preocupamos de llevar viviendas donde hacían falta». «Eso es hacer federalismo«, sentenció.

«No somos todos lo mismo y la Argentina que ustedes tienen que vivir es muy distinta según quien la gobierne. Algunos sabemos que nuestra primer preocupación son los últimos, los más postergados y los que están pasando mal. Y otros piensan que todos esos sobran en la Argentina», concluyó el presidente.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights