Foto TW sivilhabela
Foto: TW @sivilhabela

Diez veleros argentinos, un número récord, participarán de la edición número 50 de la Semana Internacional de la Vela en Ilhabela, Brasil, la competición oceánica más importante de América Latina que se realizará entre el 23 y el 29 de julio, informó hoy la organización.

Según informó la organización de la regata, los veleros argentinos pertenecen al YCA (Yacht Club Argentino), CBV (Club de Veleros Barlovento), CUBA (Club Naval de Buenos Aires) y al Club Náutico Sudeste, con sede en Buenos Aires y Mar del Plata.

Campeón de la categoría ORC en el Circuito Rolex de Punta del Este, uno de los candidatos al título de la histórica edición 50 de la semana de vela en la isla del litoral norte del estado de San Pablo es el barco Katara, de Juan Somodi.

»Nos gusta mucho Ilhabela y Brasil. Vamos a celebrar la edición 50 de la Semana de Vela. En las regatas tendremos un equipo fuerte, mejor que el año pasado y un nuevo velero”, dijo Somodi, que esta semana llegó a Ilhabela luego de seis días de navegación.

Según informó la oficina de prensa de la Semana de Vela de Ilhabela, será un récord de participación argentina en el evento.

Además de Katara, la flotilla argentina estará representada por los barcos Jura, Sandokan, Ladino, Scorpio, Cabron Argento, Marita Lu, Daka, Delincuente y Picaseso III.

Se espera que más de 100 embarcaciones participen de la edición 2023 de la regata, qeu contará con competencias en las clases HPE30, ORC, Classics, C30, BRA-RGS, Bico de Broa, Multihulls y HPE25. Las más de 100 embarcaciones previstas para las regatas de julio participarán en pruebas en diferentes recorridos a lo largo de la semana y todas partirán del Club Náutico Ilhabela.

La competencia se abrirá el domingo 23 de julio con la tradicional Regata 100 años – Atrevida por Boreste – Marina de Brasil.

El velero Cisne Branco, uno de los símbolos de la Armada de Brasil, volverá a estar presente en la apertura.

En caso de que las condiciones climáticas lo permitan, todas las regatas ocurrirán en el Canal de Sao Sebastiao, que divide a Ilhabela, uno de los puntos turísticos más sofisticados de Brasil, con el continente.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights