Foto AFP
Foto: AFP.

Bajo la mirada expectante del mundo del fútbol, Lionel Messi será presentado este domingo como superestrella del Inter Miami con un gran espectáculo que promete inaugurar una nueva era para este deporte en Estados Unidos.

El astro rosarino vivirá su presentación con discursos y actuaciones musicales en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami, en cuyos alrededores se congregaron decenas de simpatizantes desde horas antes.

El evento que iba a arrancar a las 20.30 empezará más tarde por culpa de una fuerte tormenta que llevó a la organización a evacuar las tribunas.

Se espera que unos 20.000 seguidores acudan al estadio para dar la bienvenida al futbolista más popular del planeta y festejar que haya elegido Miami como el nuevo destino de su legendaria carrera.

Messi, ganador de siete Balones de Oro, cuatro Ligas de Campeones con el Barcelona y el Mundial de 2022 con Argentina, jugará a partir de ahora para un equipo sin ningún logro destacado en la MLS y que ocupa la última plaza del actual campeonato.

A sus 36 años, y tras dos complejas temporadas en el Paris Saint-Germain, el capitán albiceleste abandona por primera vez el fútbol europeo para pasar sus quizás últimas temporadas sobre el césped en un ambiente de menor presión deportiva.

Y aunque ahora seguirá desde lejos las máximas competiciones de clubes, no es poco lo que se espera de Messi en Estados Unidos y en Miami, una ciudad de enorme comunidad latina cuyos movimientos ya se siguen al detalle desde su aterrizaje el martes.

«Estoy muy emocionado de empezar este próximo paso en mi carrera con el Inter Miami y en Estados Unidos», dijo Messi el sábado en un comunicado tras firmar su contrato hasta 2025.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights