«En este siglo, los únicos que no fracasamos fuimos los peronistas. Fracasaron los liberales, los neoliberales y radicales en el gobierno de la Alianza y posteriormente en el Gobierno de (Mauricio) Macri. En este gobierno fracasaron los progresistas… Los peronistas hicimos la década ganada con un presidente peronista», dijo en relación a Néstor Kirchner.

Y prosiguió: «Lo único que resuelve los problemas de hispanoamérica son las doctrinas nacidas de un seno de un pueblo extraordinario como el pueblo argentino. No son las doctrinas europeas sino las de América como la peronista. Entonces, ¿Qué necesita la Argentina? Necesita un presidente peronista», aseguró Moreno en el segmento Candidatos del programa Minuto Uno de C5N.

Respecto a su primer medida, habló de la manera en que el país afrontará la deuda con el FMI. «Tenemos que ser muy claros. Quién paga la deuda. Para este gobierno y el anterior la paga el pueblo. De hecho Massa se acaba de meter con la mesa de los argentinos: aumentó el maíz. Esto Cristina (Kirchner) lo sabe muy bien. A Massa le podemos dar el beneficio de la ignorancia. Es abogado. Cristina no. Lo hemos hablado charlado hasta el cansancio. Por eso en el gobierno peronista cuidábamos el precio de la comida. ¿Esto por qué lo hacen? Porque quieren generar recursos bajando el nivel de consumo para ahorrar los compromisos de la deuda», dijo.

La deuda con el FMI

Al detallar su propuesta para el pago de la deuda, el ex secretario de Comercio del kirchnerismo manifestó que la deben pagar «los socios de la Sociedad Rural Argentina», aunque aclaró que se refirió «a los de Lavalle y Florida o los de Palermo, no a los de Morteros», es decir, «los grandes terratenientes de la pampa húmeda».

En ese sentido, dijo que primero hay que implementar una «ley de arrendamientos rurales» en la zona núcleo de la pampa húmeda con la cual «bajas rápidamente los precios de los alquileres» en los campos y en consecuencia «le bajas el costo al productor, por lo tanto podes poner las retenciones donde corresponden», afirmó.

Siguiendo esa línea, dijo que si ordenas las retenciones «te haces con u$s8.000 millones y u$s10.000 millones anuales» que el país puede utilizar para pagar la deuda. Y además, por partida doble, manifestó que la reducción de los derechos de exportación «permitirá bajar el precio de la comida».

Con respecto al cepo señaló que «hay que tener equilibrio fiscal». Para eso, remarcó que hay que tener primero superávit fiscal primario. «Con equilibrio fiscal se termina el cepo», afirmó.

Respecto del acuerdo con el Fondo, consideró que «estuvo técnicamente mal hecho». «¿Qué puede saber el staff del Fondo de lo que pasa en la Argentina? Guzmán no estaba en condiciones de hacer un buen acuerdo. Si se cumple vamos a una hiper recesión. Si no se cumple, a una hiper inflación. Obviamente hay que renegociar el acuerdo«, sostuvo.

GUILLERMO MORENO visitó el ciclo «CANDIDATOS» en MINUTO UNO

Gobierno peronista

El precandidato presidencial participó del segmento Candidatos en el programa Minuto Uno de C5N. Al ser consultado si apoyaría a Unión por la Patria en un balotaje contra Juntos por el Cambio, Moreno lo negó rotundamente. «Un gobierno que aumenta el precio de la comida no es peronista. Todo aquel candidato que tenga propuestas antipopulares, Principios y Valores no lo va a votar. Este gobierno no es peronista, está hambreando al pueblo como lo hambreó Macri. Por lo tanto, no puede ser peronista», advirtió.

Por último, Moreno cuestionó con dureza a los miembros de La Cámpora, al señalar que «primero entregaron las estadísticas del Indec, después entregaron a los compañeros, como a Julio De Vido, y ahora entregaron las ideas, votando a Massa».

«Terminemos con estas historias progresistas, neoliberales. Hay que volver a tener un gobierno peronista. Tenemos que reindustrializar la Argentina e incrementar el poder adquisitivo del salario bajando los alimentos», concluyó el candidato de Principios y Valores.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights