Protagonista de una de las internas con mayor paridad de las elecciones 2023, Jorge Macri participó del ciclo de debates de Minuto Uno para dar a conocer sus propuestas como precandidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires.

Para iniciar, el ex intendente de Vicente López sostuvo que es «parte de un equipo que viene transformando esta ciudad de forma exitosa en los últimos 16 años«. «Traigo la impronta y las ganas de transformar lo que haga falta», aseguró.

Entrevistado en C5N, enumeró propuestas para la salud («descomprimir los hospitales dándole prioridad a los porteños») y el urbanismo («hay que revisar el Código de Desarrollo Urbano«), además de aclarar sus propuestas acerca del sistema de transporte SUBE: «Que ese sea el único método es antiguo. Yo no tengo problema de que la SUBE continúe, lo que uno tiene que agregar son capas de usos que agreguen (sic)».

Al respecto de la interna con Martín Lousteau, Jorge Macri analizó que «mi contendiente real es Santoro, porque los dos modelos que se enfrentan en la ciudad del país es Juntos por el Cambio, muy expresado por el PRO y mi figura, y el kirchnerismo«.

Jorge Macri y sus propuestas de seguridad

El actual ministro de Gobierno porteño se refirió al crimen de Morena Domínguez: «Es un día muy doloroso y muy duro. Estamos todos golpeados por el impacto que tuvo en la comunidad en general». En ese marco, opinó que «hay que cambiar una palabra en el Código Procesal Penal: reincidencia por reiterancia».

«Esta lógica de que tenemos que esperar una pena firme, con lo que tardan en la Argentina las penas firmes, le da la puerta a jueces y fiscales a dejar en libertad a gente que sigue en un mecanismo de robar y matar. Creo que ahí tenemos que poner un limite claro y tiene que ser un acuerdo de todas las fuerzas», agregó.

En cuanto a las propuestas para la ciudad de Buenos Aires, remarcó el uso de las pistolas Taser y el «despliegue de tecnología y de fuerzas de seguridad muy importante». «Eso ha permitido tasas de delitos graves mucho más bajas que otros lugares», afirmó.

Posteriormente, sentenció: «Creo que la estructura de tener tanto policía de a pie en la ciudad, que es mucha, ha quedado un poco obsoleta. Tenemos que ir a un criterio de patrullaje en moto que nos dé capacidad de cubrir áreas de manera más efectivas». En ese marco, también aspiró a «recuperar la posibilidad de identificación facial para delincuentes peligrosos».

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FC5N%2Fstatus%2F1689417722487046144&partner=&hide_thread=false

Jorge Macri sobre la necesidad de mejora educación porteña

Consultado sobre la falta de acceso a la oferta educativa, Jorge Macri entendió que «es cierto que hay un descalce entre oferta y demanda. ¿Qué nos ha pasado? La ciudad ha cambiado y nos quedaron escuelas donde no hay tantos chicos. Tenemos muchas vacantes para familias que les queda lejos de su casa la escuela».

Por ello, dijo que es necesario «revisar para hacer una relocalización de esa oferta ahí en donde la gente está viviendo». «Los docentes ya los tenemos y la capacitación ya la tenemos, pero probablemente vayamos a tener que construir algunas escuelas en donde hoy está la demanda», añadió.

A su vez, propuso que «dentro de la educación de gestión privada que haya educación confesional. No es obligatorio, pero ayudar en esta diversidad para que las familias puedan elegir una escuela parroquial, judicial o evangélica».

Jorge Macri y las políticas para las personas en situación de calle

Luego de sus declaraciones al inicio de la campaña sobre las personas en situación de calle, Jorge Macri analizó que «la ciudad hoy ofrece la posibilidad de que muchos vayan a refugios, que actualmente son unas 3.300 personas. De esas, aproximadamente 2.000 utilizan los refugios todos los días».

Luego de reconocer que algunas personas que habitan los refugios «se quejan y por supuesto que son espacios que hay que seguir mejorando«, entendió que «hay mil que deciden no usarlos y la ley hoy permite que eso ocurra. Es un derecho que ellos tienen».

Ante ello, pidió una modificación de la Ley de Salud Mental: «Es imprescindible recuperar la posibilidad de intervenir cuando una persona ya no tiene condiciones de levantar la mano y pedir ayuda». «La ciudad tiene que dar un salto en ese sentido porque eso va a pacificar mucho la situación de calle«, consideró.

Finalmente, apuntó que «hay que hablar con los intendentes del conurbano porque seis de cada diez personas en calle vienen del conurbano».

Candidatos en debate

Del segmento ya participaron los precandidatos presidenciales Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Grabois (Unión por la Patria), Guillermo Moreno (Principios y Valores), Myriam Bregman (FIT-U) y Gabriel Solano (FIT-U), mientras que también dijeron presente los postulantes a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra (La Libertad Avanza), Leandro Santoro (Unión por la Patria) y Martín Lousteau(Juntos por el Cambio).

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights