El Presidente se refirió al pago de la deuda externa y fue muy crítico con el Fondo: “Viven de asfixiarnos con los intereses por la plata que nos prestaron”, sostuvo.

El presidente Alberto Fernández apuntó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que consideró que tiene “exactamente la misma lógica” que un “fondo buitre”. Además señaló que “las soluciones” que propone el organismo “son siempre las mismas”.

En ese sentido agregó: “Un fondo buitre, como su nombre indica, actúa como un buitre. Nuestros abuelos dirían, son usureros, viven de asfixiarnos con los intereses por la plata que nos prestaron. Ahora, el Fondo nació como prestamista de última instancia. Todo eso se tergiversó”, explicó Fernández su participación en la cumbre del G20 que se celebró en India este fin de semana. El mandatario también recalcó que, en el acuerdo suscripto por su Gobierno, había una cláusula que establecía que “deben considerarse los riesgos que puedan sobrevenir y que a veces la economía se ve alterada no por la acción del Gobierno sino por otras cosas”, pero que a la hora de negociar, el staff del Fondo (Monetario) fue reticente para aceptar las consecuencias de la sequía. Sobre este punto recordó que el clima adverso le costó al país “25 mil millones, son algo así como 3 puntos del PBI”. “Lo que se esperaba era que, ante semejante tragedia, hubiera flexibilidad en los objetivos, y eso costó mucho. Algo logramos, pero mucho no pudimos lograr”, remarcó.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights