• El presidente libertario se mostró distendido con la vicepresidenta pero más frío con el saliente mandatario, Alberto Fernández.
  • Todas las perlitas de la asunción del líder de La Libertad Avanza.

La asunción de Javier Milei en el Congreso de la Nación tuvo una serie de detalles de color. Quizás el más llamativo tuvo como protagonista a la saliente vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner. Más allá de la tensión política entre los espacios, ambos se mostraron distendidos y tuvieron un momento de distensión alrededor del bastón de mando.

Es que Cristina Kirchner se mostró interesada por el bastón de mando que utilizaba Milei, el cual tenía tallado en la punta sus cinco perros, todos clones del difunto Conan.

El cruce se dio en los momentos donde Milei y Cristina Kirchner esperaban a que Victoria Villarruel, nueva vicepresidenta, terminara los trámites administrativos para hacerse cargo de la sesión legislativa en reemplazo de la vicepresidenta, tal como manda el protocolo.

Milei antes tuvo otro momento con un ex presidente, Mauricio Macri, con el que tuvo un sentido abrazo. Minutos más tarde, Macri lo elogió con un tuit donde le transmitió su total apoyo: «Felicitaciones Presidente Milei! No le sacaría ni una sola coma a su discurso en el Congreso. No puedo estar más de acuerdo con sus palabras de hoy», dijo en su cuenta de X.

Otro momento destacado ocurrió cuando Milei se dirigió a la gente en el Congreso. Mientras se refería a la crisis de seguridad, la gente comenzó a vitorear a favor de la policía.

«Nuestras fuerzas de seguridad han sido humilladas y enterradas durante décadas y han sido abandonados por una clase de políticas que nos llevaron a la ruina. Hoy la anomia es tal que solo el 3% de los delitos son condenados. Se acabó con el siga, siga de los delincuentes», dijo el presidente, a lo que la gente respondió «policía, policía».

Tras el discurso, Milei se dirigió a la Casa Rosada en un trayecto que decidió hacer a pie, saludando a la gente que se acercó para saludarlo. Una rotura de protocolo donde muchos seguidores se acercaron a saludarlo.

La curiosidad es que Milei bajó del auto presidencial cuando un seguidor se acercó a saludarlo junto con un perro Golden Retriever, que se llevó la atención del presidente. Allí comenzó a caminar junto con la gente hasta llegar a la Rosada, donde había montado una serie de micrófonos para que le hable a la gente.

Por el fuerte sol, donde el termómetro roza los 27 grados y el índice UV está en «muy alto», los bomberos comenzaron a tirar agua a los seguidores apostados en la Plaza de Mayo a la espera del liberal.

Se estima que unas 25 mil personas asistieron a acompañar a Milei, según datos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights