Los precios de los alimentos aumentaron un 4% en la segunda semana de febrero y anotaron el dato de inflación de siete días más alto desde la primera semana del año, cuando habían registrado una variación de 4,6%, según se desprende del último relevamiento de inflación en alimentos que elabora la consultora LCG.

Durante la segunda semana del mes, la suba fue impulsada por las frutas, bebidas y los condimentos, con lo que, en lo que va de febrero, los precios escalaron 7,5%, mientras que en las últimas cuatro semanas, los productos de la canasta básica tuvieron un incremento promedio de 11,9% y del 12,3% de punta a punta en el mismo período.

Las frutas y bebidas fueron los productos que más aumentaron, con un alza de 12,64% y 8,89% respectivamente, y le siguieron los condimentos y las verduras, con el 5,42% y 4,72%.

De acuerdo con el relevamiento, las bebidas y la carne fueron los rubros que más influyeron en la inflación semanal, ya que explicaron más del 60% del aumento en los últimos siete días.

Según la consultora LCG, cinco de las 10 categorías analizadas se ubicaron por encima del promedio semanal, que fue del 4%.

De acuerdo con el sondeo, los alimentos registraron una inflación promedio del 11,9% en las últimas cuatro semanas. En tanto, los productos de la canasta básica subieron 12,3% medidos de punta a punta en el mismo periodo.

A lo largo de las últimas cuatro semanas, cuatro de las 10 categorías relevadas mostraron subas superiores al 20%, tal el caso de Condimentos y otros productos alimenticios: 32,8%; azúcar: 27,2%; lácteos y huevos: 20,4% y bebidas e infusiones: 20,3%.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights