El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, declaró «el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario«, a causa de las heladas tardías y la caída de granizo que afectan la actividad frutícola, vitivinícola, hortícola y otros cultivos, en esa provincia patagónica.

La Gobernación indicó que con el decreto firmado por el mandatario

«la provincia acompañará a los productores afectados en los departamentos de Avellaneda y Adolfo Alsina» y de las localidades de «Balsa Las Perlas, General Conesa, General Roca y Río Colorado».

La declaración de emergencia comprenderá a más de 190 productores y alrededor de 230 establecimientos, sumando más de 1.900 hectáreas productivas afectadas por los fenómenos climáticos.

Los productores de las actividades afectadas estarán eximidos del pago de impuestos por un año

La medida se extenderá por un año y durante ese periodo, se dispuso eximir, total o parcialmente, a los productores de las actividades afectadas del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y sub rurales, y del impuesto a los automotores.

Weretilneck solicitó en el decreto la adopción de igual decisión en el orden nacional ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNEYDA), que dará a los productores la posibilidad de tener otros beneficios de organismos nacionales.

La información oficial, detalla que el daño fue evaluado mediante informes y relevamientos realizados por el área de Fiscalización de la Secretaría de Fruticultura, del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights