La propuesta es producto de un convenio de cooperación firmado oportunamente entre el Gobierno provincial y la Universidad del Chubut.

El Gobierno de a provincia recordó este jueves que hasta el 8 de marzo próximo permanecerá abierto el período de inscripción para participar de la capacitación de Guías de Turismo del Chubut. 

En tal sentido, el Ministerio de Turismo informó que la instancia de formación para aspirantes a Guías de Turismo del Chubut tendrá un año de duración con clases tanto presenciales como virtuales.

En las oficinas de la Delegación Regional de la cartera turística chubutense, con sede en Esquel, tuvo lugar días atrás una conferencia de prensa donde se brindaron precisiones sobre esta convocatoria abierta. 

El responsable a cargo de la Delegación Regional, Víctor Yáñez, explicó que esta propuesta es producto de un convenio de cooperación firmado oportunamente entre el Gobierno y la Universidad del Chubut. 

Resaltó, asimismo, la importancia de contar con guías de turismo debidamente formados, y señaló que las clases se llevarán adelante en forma híbrida, es decir con encuentros presenciales en la sede Esquel de la Universidad y en formato online.

A su vez, el funcionario indicó que el guía de turismo está capacitado para desempeñarse, por ejemplo, en excursiones de carácter tradicional dentro del paquete de ofertas que suelen manejar las agencias habilitadas.

Aquellos que deseen ser parte deben presentar una carta de intención dirigida a la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas. La misma tiene que incluir nombre y apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfono, dirección y mail.

Entre la documentación solicitada se encuentra, además, la fotocopia legalizada del DNI. Está la opción de adjuntar título de estudios. El plazo de inscripción vence el 8 de marzo y se puede completar en la oficina de calle Sarmiento 635, de lunes a viernes de 8.30 a 14:00.

Gastón Brina, referente local de la Universidad del Chubut, precisó que el curso dio inicio tiempo atrás en Puerto Madryn y que ahora quedó habilitada una nueva cohorte en la localidad de Esquel. La duración del mismo es de un año.

Los encuentros presenciales, agregó, estarán dictándose en las aulas de la casa de altos estudios, ubicadas en la avenida Holdich 960.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights