8 de marzo 2024 – 16:30

El presidente Borinsky hizo una reflexión en torno a repensar viejas estructuras, en particular en lo que respecta a las dificultades que enfrentan las mujeres a la hora de acceder a ocupar lugares de decisión, precisamente en el ámbito del Poder Judicial de la Nación.

Participaron la Secretaria Letrada de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Gabriela Pastorino, la Fiscal Federal, Cecilia Incardona y la funcionaria del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ileana Arduino.

La Cámara Federal de Casación Penal, bajo la presidencia de Mariano H. Borinsky, en el día de la fecha realizó una jornada de reflexión en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En un salón colmado de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación y retransmitido vía streaming, se llevó adelante el encuentro de reflexión.

Organizada por la Comisión de Género y Justicia del Tribunal, coordinada por Angela E. Ledesma e integrada por los doctores Daniel A. Petrone, Diego G. Barroetaveña y Mariano H. Borinsky, se llevó a cabo la Jornada “Cuestiones de género y las mujeres en el derecho penal”, con la participación de la Secretaria Letrada de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Gabriela Pastorino, la Fiscal Federal, Cecilia Incardona y la funcionaria del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ileana Arduino.

El presidente Borinsky dio inicio al acto haciendo una breve reflexión en torno a repensar viejas estructuras, en particular en lo que respecta a las dificultades que enfrentan las mujeres a la hora de acceder a ocupar lugares de decisión, precisamente en el ámbito del Poder Judicial de la Nación.

A continuación, Ledesma se dirigió a los presentes, haciendo referencia al motivo por el cual se conmemora esta fecha tan relevante, su experiencia como única magistrada de la Cámara Federal de Casación Penal al día de la fecha.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights