17 de abril 2024 – 21:48

La Jornada Nacional de Lucha se reclamará «contra las políticas de ajuste, congelamiento de salarios, despidos masivos e intento de cierre de organismos en el sector público».

Plenario nacional de delegados del Frente de Gremios Estatales y Gremios de Empresas Públicas de ATE
Foto: prensa

Además de esta Jornada Nacional de Lucha, el gremio adelantó que se manifestará en Neuquén este viernes 19 ante la llegada de Javier Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao.

Según anunciaron, la medida de fuerza se tomó por «decisión unánime del plenario nacional de delegados del Frente de Gremios Estatales y Gremios de Empresas Públicas». Además del paro, habrá movilizaciones en las principales ciudades del país, con modalidad a definir por las conducciones provinciales.

ATE Asociación de Trabajadores Estatales Marcha Paro

Rodolfo Aguiar apuntó contra el programa del Gobierno: «Nos está destruyendo a todos»

Luego de consensuar a favor de la medida de fuerza, el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, alertó: «Estamos en un tiempo en el que los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante».

«El programa económico del Gobierno nos está destruyendo a todos. No sólo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales, jubiladas y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo«, continuó el referente sindical.

En cuanto a los despidos masivos que hubo en el Estado a fines del mes pasado, Aguiar consideró que «la decisión de renovar los contratos nuevamente sólo por 90 días se traduce en una re-precarización de todos los trabajadores del Estado».

«Los gobernadores e intendentes se tienen que despertar. Están jodiendo a todas las provincias y municipios. En este momento en la Argentina enfrentamos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Se caen las ventas y se caen entonces todos los impuestos coparticipables, mientras que un gravamen nacional como es el Impuesto País es el único que mostró un crecimiento de más del 300% interanual«, apuntó el dirigente estatal.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights