Actualizado Miércoles,
24
abril
2024

18:57

Una alumna del colegio Amman Valley, en Gales, es la presunta autora de un triple apuñalamiento que aterrorizó durante horas al centro escolar de secundaria, según revela The Daily Mail. Una de las víctimas es una profesora que fue trasladada en ambulancia aérea a un hospital de Cardiff. Los tres heridos se encuentran al parecer fuera de peligro.

La alumna, menor de edad, ha sido detenida «como sospechosa de intento de asesinato«, según especificó el superintendente de la policía local Ross Evans, que confirmó que no hay más personas involucradas en el incidente.

La escuela se declaró en «código rojo» y confinó a los alumnos en sus clases tras el trágico incidente. Muchos de ellos saltaron sin embargo las verjas y escaparon del centro. Decenas de padres acudieron aterrorizados y tuvieron que esperar cuatro horas a que la policía autorizara la salida de los alumnos, Varias ambulancias rodearon la escuela a última hora de la mañana de este miércoles en medio del caos.

La policía pidió calma a los padres y a los 1.800 alumnos tras la detención de la sospechosa, que se supone actuó en solitario. Su identidad y el móvil no han sido aún revelados. El ‘premier’, Rishi Sunak, expresó su «conmoción» ante el incidente y el ministro principal de Gales, Vaughan Gething, transmitió su pesar a las familias afectadas y agradeció la «rápida intervención de los primeros auxilios».

La investigación sigue abierta y la escuela cerrará previsiblemente durante el resto de la semana. La policía ha pedido la colaboración de posibles testigos y ha advertido al mismo tiempo que no se divulguen imágenes por las redes sociales. «Pedimos a la gente que retire de la circulación las imágenes para evitar conflictos con los tribunales y estrés a los afectados», podía leerse en un comunicado. «Rogamos también que no se propaguen especulaciones mientras siga abierta la investigación policial».

«¡La han apuñalado!», podría escucharse en un vídeo grabado por una alumna y difundido en la redes sociales. En otras imágenes podía verse a una profesora gritando a las alumnas: «¡Volved para atrás, quedaros dentro!».

Al cabo de cuatro horas de encierro en sus clases, los alumnos pudieron finalmente abandonar el centro siguiendo las instrucciones de la policía. Decenas de padres y madres, como Charlotte Rogers, aguardaron el momento con máxima preocupación. «Mi hija se ha mantenido en contacto con nosotros a través del móvil», declaró Rogers a la BBC. Nos ha dicho que un profesor y dos alumnos fueron apuñalados, es todo lo sabemos. Ella estaba asustada y todo lo que quiero ahora es darle un abrazo».

Megan Keyte, de 18 años, una de la alumnas más veteranas de la escuela, tenía el día libre y estaba estudiando en casa cuando supo lo ocurrido. Se mantuvo en contacto con sus compañeras por teléfono y las esperó a la salida: «Mi mejor amiga estaba en clase de Psicología cuando recibieron el aviso: «Codigo rojo, Estás confinada». Nunca esperas que algo así pueda suceder en tu escuela. No sabemos aún lo que ha pasado, hay muchos rumores».

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights