Ante este escenario, desde el PJ expresaron «su más enérgico repudio con el contenido agraviante de tales declaraciones».

Por otro lado, remarcaron el apoyo y «solidaridad y la del Pueblo Argentino» con Pedro Sánchez. En ese sentido, destacaron «los tradicionales lazos culturales, políticos y económicos que unen desde hace siglos a los dos países y sus respectivas comunidades, haciendo votos por que los mismos se mantengan e incrementen en un futuro inmediato».

Finalmente, para cerrar el mensaje, instaron a la Cancillería argentina a «realizar las acciones diplomáticas que correspondan para evitar la ruptura diplomática ante este lamentable hecho».

Javier Milei aseguró que «lo que está pasando en España está coordinado por el kirchnerismo»

Mientras crece la tensión diplomática, el Presidente, lejos de poner paños fríos en el asunto, aseguró que «lo que está pasando en España está coordinado por el kirchnerismo», denunció.

Luego de acusar de «corrupta» a la esposa del presidente español -y negarse a pedir disculpas-, el mandatario argentino fue por más y dijo ser víctima de ataques coordinados por parte de funcionarios del país europeo que son promovidos por miembros del kirchnerismo. «Lo que está pasando en España no es independiente del accionar del kirchnerismo acá», expresó y agregó: «Esta situación es promovida por el kirchnerismo desde acá para armar revuelo en Argentina».

En esa misma línea, tildó a Sánchez de «cobarde» y sostuvo: «Dado que uno de sus asesores es Alberto Fernández, sabés cómo me la vi venir. Están buscando este tipo de provocación para acusarme de misógino«, agregó. En diciembre pasado, Sánchez negó cualquier tipo de relación con el exmandatario argentino.

La oposición repudió el cruce de Javier Milei con Pedro Sánchez

Desde Hacemos Coalición Federal también se refirieron a la crisis diplomática y criticaron al presidente Javier Milei y a funcionarios del gobierno nacional por tener una «actitud irresponsable» y provocar «conflictos absurdos con países importantes del mundo». Le pidieron que desista de dicha postura y actúe «con mesura».

Por su parte, la UCR lanzó un comunicado donde pidió tener una «política exterior madura, responsable, acorde a los intereses nacionales y no un mero capricho ideológico personal«.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights