Movimientos en el gabinete: ratifican a Pettovello, se fortifica Francos y Sturzenegger puntea medidas

Por Cecilia Camarano

Mientras el presidente Javier Milei se encuentra de viaje en el exterior, a nivel local su gabinete se vio sumido en un movimiento de piezas y funcionarios clave. Si bien los funcionarios nacionales se mostraron unidos e incluso posaron sonriendo mientras desayunaban en un tradicional café porteño, esta semana dejó heridas en el equipo de trabajo, que se achica y cierra filas.

En primer lugar, la salida de Nicolás Posse y la designación de Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete, marca una nueva era en la gestión, que apuntará ahora a descentralizarse. Pero además, sembró la desconfianza entre los propios. En Balcarce 50 nadie pudo desmentir las sospechas de espionaje interno, y de hecho se espera para la semana próxima que se anuncie formalmente al nuevo jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Fuentes consultadas en off confirmaron a Ámbito que el nuevo «Señor 5» será Sergio Darío Neiffert. El reemplazante de Silvestre Sívori tiene en su CV un pasado como tesorero del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, en épocas de Jesús Cariglino. Además, fue propuesto por Luis Caputo, y designado como representante del Poder Ejecutivo Nacional ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), a través del decreto 238/2024.

Leé la nota completa

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights