Por años el Día del Padre ha sido una celebración que ha estado un poco a la sombra de la fecha que les rinde homenaje a las madres. Pero lejos de competencias o comparaciones odiosas, lo cierto es que se ha mantenido en su idea de honrar el papel de los hombres en el núcleo familiar y la crianza de los hijos.

En este año la fecha para celebrarlo será el 16 de junio, el mismo día en que se lleva a cabo en Argentina, Chile, Estados Unidos, México y Reino Unido, entre otros. Se dice que su origen se remonta a principios de siglo XX en Estados Unidos cuando a Sonora Smart Dodd se le ocurrió que debía existir un día para los padres. 

Se dice que su origen se remonta a principios de siglo XX en Estados Unidos».

Y el día fue el 19 de junio de 1910, el cumpleaños de William. Pero solo hasta 1972 el presidente Richard Nixon formalizó esta fecha, gracias al Congreso que dio luz verde a la celebración. Otros países han forjado su propia historia alrededor del día, pero en general, es un tributo al buen trabajo de la figura paterna.

En algunos países se tiene la fecha de 19 de junio, ya que coincide con el día de San José para la religión católica. En otros territorios es el 21 de junio (Palestina, Jordania o Libia), ya que conecta con el inicio del verano, mientras que en Rusia se conmemora con el día de los defensores de ese país, el 23 de febrero.

​Otro tema: Andy Summers, exguitarrista de The Police, estará en Bogotá

Los colombianos se reúnen en casa para comer o compartir y se entregan regalos, siguiendo un esquema parecido al del Día de las madres.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights