Taylor Momsen, la artista que abre los conciertos de AC/DC en España, sufrió una mordedura de murciélago en pleno espectáculo. El video del momento se viralizó en las redes sociales, donde ya la llaman #chicamurciélago.

Momsen estaba interpretando la canción «Witches Burn» con su banda The Pretty Reckless cuando el pequeño animal se prendió a su pierna. Ella no se dio cuenta hasta que el público, desesperado, le avisó del incidente.

De inmediato, Taylor pidió ayuda a su equipo, que rápidamente removió al murciélago de su pierna; sin embargo, el espectáculo tuvo que ser cancelado porque Momsen debía ser llevada a un hospital para recibir la vacuna contra la rabia.

«Era lindo, pero sí, me mordió», escribió la cantante de 30 años, quien en ese momento hizo alusión a la canción que estaba interpretando: “Realmente debo ser una bruja”.

Foto:Créditos de Instagram @taylormomsen

Momsen se lo tomó con calma. En ningún momento se la vio desesperada. En un clip, de hecho, aparece caminando detrás del escenario diciendo que el murciélago “la asustó” y que el pequeño animal “se aferró a su vida”. También subió una foto en tono de broma en la que se la ve posando junto a un cartel de “prohibido murciélagos”.

En el hospital todo salió bien. Momsen agradeció al personal médico por atenderla a tiempo e indicó que se someterá a una serie de vacunas contra la rabia durante las próximas dos semanas.

Además de ser la vocalista principal de la banda de rock The Pretty Reckless, la joven artista interpretó a Jenny en la famosa serie Gossip Girl.

¿Cómo puede transmitirse la rabia?

En Estados Unidos, los animales más propensos a transmitirla son los murciélagos, los coyotes, los zorros, los mapaches y los zorrillos. Los perros callejeros también pueden hacerlo, pero su incidencia aumenta en los países en desarrollo.

El sitio especializado MayoClinic define la rabia como “un virus mortal que se propaga a las personas a través de la saliva de animales infectados (…) generalmente a través de una mordida”.

Una vez que una persona comienza a mostrar signos de rabia, la enfermedad “casi siempre causa la muerte”, indica MayoClinic. “Por esta razón, cualquier persona que pueda tener un riesgo de contraer rabia debe recibir la vacuna antirrábica como protección”.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights