La cantante colombiana Shakira llegó de emergencia a Barranquilla el jueves 6 de junio, tras la hospitalización de su padre, William Mebarak, quien fue ingresado en la Clínica Iberoamérica debido a complicaciones de salud. La artista arribó sola, sin sus hijos, para acompañar a su madre, Nidia Ripoll, en este difícil momento.

​Shakira fue escoltada por un amplio dispositivo de seguridad que incluía a la Policía Metropolitana de Barranquilla y personal de seguridad privada. La artista fue vista entrando a la Clínica Iberoamérica en una camioneta blanca, acompañada por otros vehículos y patrullas policiales.

De acuerdo con los reportes, la cantante barranquillera  llegó a la clínica alrededor de las 10:30 de la mañana, procedente del norte de Barranquilla, donde residen sus padres. Este sector se ha convertido en el hogar de William Mebarak y Nidia Ripoll tras la separación de Shakira de Gerard Piqué y su traslado definitivo desde Barcelona.

Aunque el motivo de la hospitalización de William Mebarak, de 92 años, no ha sido confirmado oficialmente, fuentes de RCN Radio informaron que se debió a complicaciones respiratorias posiblemente relacionadas con una neumonía. «Por razones de privacidad, no se proporcionará información adicional sobre su estado de salud,» indicó el equipo de seguridad de la clínica.

El equipo de comunicaciones de la clínica también enfatizó que no se divulgará más información debido a la solicitud de privacidad de la familia. William Mebarak había sido hospitalizado previamente en otro centro médico y en junio de 2023 fue sometido a una cirugía en Cartagena para tratar una hidrocefalia, procedimiento que se reportó como exitoso.

La llegada de Shakira fue inesperada debido al estado crítico de salud de su padre, y aún se desconoce cuánto tiempo permanecerá en la ciudad. Se estima que su estadía será prolongada hasta que su padre supere la afección respiratoria.

Trayectoria de William Mebarack 

William Mebarak Chadid, nacido en Nueva York en 1931 y de ascendencia libanesa, emigró a Colombia a los cinco años. A lo largo de su vida, ha desempeñado diversos oficios como locutor de radio, joyero, comerciante, visitador médico, agente de seguros, profesor de literatura y periodista. Shakira ha mencionado en varias ocasiones que su pasión por escribir canciones surgió al observar a su padre trabajar en su máquina de escribir.

Además de sus múltiples profesiones, William Mebarak Chadid ha sido una figura influyente en la carrera artística de Shakira, participando activamente en algunos de sus proyectos. Su versatilidad y dedicación en diversos campos laborales lo convierten en una figura destacada tanto en el ámbito personal como profesional, alcanzando reconocimiento a nivel mundial en la industria musical.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights