16 de junio 2024 – 22:48

La jefa del bloque de senadores de Unión por la Patria apuntó que «no hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo».

Juliana Di Tullio 
Mariano Fuchila

La titular del bloque de senadores de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, pidió la expulsión del Partido Justicialista del secretario de Turismo, Daniel Scioli, y de los dos senadores peronistas no kirchneristas que votaron a favor de la ley Bases, Edgardo Kueider y Carlos Espínola.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Di Tulio expresó: «Hoy, 16 de junio, día en que intentaron matar a (Juan Domingo) Perón con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del Partido Justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy«.

Juliana Di Tullio apuntó contra Scioli y contra los senadores que votaron a favor de la ley Bases

Los representantes provinciales a los que hace referencia son los senadores Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Carlos «Camau» Espínola (Corrientes), quienes acompañaron al oficialismo en la votación en general de la ley de Bases la semana pasada.

También apuntó contra Scioli, quien a pesar de haber acompañado al peronismo durante la campaña presidencial 2023, a comienzos de este año fue nombrado secretario de Turismo, Deporte y Ambiente del gobierno de Javier Milei.

«No hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo. No en nuestro nombre», enfatizó la senadora.

Tanto Kueider como Espínola pertenecen al bloque Unidad Federal, que es un desprendimiento del interbloque kirchneristas que, además de Unión por la Patria, lo integra el Frente Nacional y Popular que lidera José Mayans (Formosa).

Sus votos afirmativos en la Cámara alta el miércoles pasado permitieron que el oficialismo pueda aprobar la ley Bases, tras el empate en 36 y el voto definitorio de la vicepresidenta Victoria Villarruel.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights