19 de junio 2024 – 20:46

Milagro Mariona sostuvo que «fue una jornada muy movilizadora la de ayer» y contó que la sentencia fue «muy importante» para la víctima porque pudo «poner fin a algo que empezó hace 5 años.

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.
Foto: NA

«Fue una jornada muy movilizadora la de ayer, con mucha conmoción de haber llegado a esta condena. Quedaron sobrepasadas las expectativas que teníamos, porque llegar a este tipo de fallos es difícil», dijo en dialogo con Radio Rivadavia.

En esta línea, agregó: «El de ayer fue un momento muy importante para ella, porque puso fin a algo que empezó hace 5 años». Al respecto, reconoció que el proceso judicial fue «más complejo» porque «él es parte de la familia».

En cuanto a la causa, Mariona sostuvo que «hubo testigos en el juicio que son tíos y primos, y muchas personas que además participaban de la política. Alperovich tuvo la característica de incluir familiares dentro de su gobierno«, explicó.

Por último, habló del estado actual de la víctima y aseguró que «está bien en la provincia». Destacó que «haber cuidado su intimidad le permitió seguir haciendo su vida» y contó que «fue madre hace poco y está contenta y acompañada por su familia».

«Es una victoria para ella no haber tenido que abandonar Tucumán. Quien tuvo que irse de la provincia fue justamente Alperovich», cerró la vocera de la víctima.

La Justicia le negó la tobillera electrónica a José Alperovich

La justicia le negó la aplicación de una tobillera electrónica al exgobernador de Tucumán José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual, luego del pedido de sus abogados ante la Justicia para evitar que siga detenido en la cárcel de Ezeiza.

El pedido había sido presentado directamente ante el juez Juan María Ramos Padilla, quien este martes le impuso al ex senador su condena y detención inmediata y el miércoles negó el acceso a la tobillera electrónica.

La defensa de Alperovich aún tiene instancias de apelación y puede hacerlo sobre la condena ante la Cámara Nacional de Casación Penal así como ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión tras la denuncia de nueve hechos que le hizo su sobrina y exasesora ocurridos entre 2017 y 2018.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights