18 de junio 2024 – 23:54

Mientras el oficialismo insiste en mantener la versión de la norma aprobado por la Cámara baja, los bloques dialoguistas buscan que se conserven los cambios introducidos por el Senado.

La Cámara de Diputados volverá a votar la ley Bases.
Ignacio Petunchi

A la espera de que Diputados vuelva a votar la ley Bases y el Paquete Fiscal -en este caso sólo tendrán que definir si aceptan los cambios introducidos por el Senado o si mantienen la versión original- el bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) lanzó un comunicado donde pidió a los representantes de la Cámara baja que «evalúen los aportes a conciencia y los consideren para acompañarlos en su sanción definitiva«.

Aseguraron que a lo largo del tratamiento del proyecto, el bloque «trabajó intensamente y realizó importantes aportes» con «las esperanzas de cambio de los argentinos».

En ese sentido, destacaron que luego de tratar el texto a «conciencia, en nueve extensas y productivas jornadas, a lo largo de un mes y medio de tratamiento en comisiones», pudieron consensuar «modificaciones de relevancia». Entre ellas señalaron las que se hicieron en el capítulo de privatizaciones, al RIGI, al apartado de modernización laboral y en las propuestas fiscales.

«Cumplimos el rol para el que la sociedad nos eligió y que espera de nosotros. No votamos a libro cerrado, ni somos un engranaje más de la ‘máquina de impedir’ que sólo obstaculiza, demora y bloquea los cambios. Estamos convencidos, que el trabajo desarrollado mejoró los proyectos», enfatizaron.

De esta manera, cerraron el comunicado al reiterar: «Solicitamos a la Cámara de Diputados que evalúe los aportes a conciencia y los considere para acompañarlos en su sanción definitiva«.

Ley Bases: el oficialismo insiste en mantener la versión aprobada en Diputados

El comunicado de los senadores de la UCR llegan luego de que desde el oficialismo insistieran en reiteradas oportunidades con su intención de que la ley vuelva al texto original aprobado por Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se mostró confiado en sancionar la ley Bases antes del próximo 9 de julio y sostuvo que sería una contradicción de la Cámara baja «no darle al Presidente la ley tal cual la pidió».

Si bien planteó que tiene una idea de los cambios, le «costaría entender que los mismos diputados que hace 45 días votaron a favor de un proyecto puedan no votar a favor de un mismo proyecto».

«Lo que hay que definir es cuáles cambios de los que se aplicaron en el Senado aceptamos y cuáles no», afirmó y agregó: «Vamos a tratar de que no haya dinamismo en el cambio de voto. Creo que vamos a andar muy bien».

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights