La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se refirió este jueves a Javier Milei, quien volverá a pisar suelo español luego de lo que su última y polémica visita, afirmando que el mandatario logró poner a la Argentina »en el mapa de nuevo».

Milei recibirá por parte de Díaz Ayuso la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, descrita como »una distinción internacional reservada para algunos líderes, como por ejemplo el actual presidente de Ecuador, o Zelensky, o el presidente venezolano Juan Guaidó».

La funcionaria realizó una entrevista en Radio Mitre, donde elogió a Milei: »Para nosotros es un honor darle esta distinción». Y agregó: »Si tenemos en cuenta que ahora mismo Javier Milei está en todas las salsas, como se dice aquí, porque cuando hay una reunión internacional Argentina está allí representada, eso hace que se ponga en el mapa de nuevo, se vuelva a hablar de ella más que nunca y eso es dar confianza para la inversión y las empresas».

También se refirió al conflicto con Pedro Sánchez, que desencadenó en el retiro de la embajadora española de Buenos Aires: »Si los gobiernos deciden tener mejores o peores relaciones por cuestiones políticas, lo que no podemos las administraciones es vernos arrastradas por ese camino. Argentina y España hemos sido naciones hermanas, en Madrid viven 48 mil argentinos que están en su casa, en Argentina viven casi medio millón de españoles. Tenemos muchos vínculos familiares, empresas, inversiones. Las administraciones tienen que seguir con su trabajo».

»Y si el Gobierno en este caso de España empezó una protesta, una guerra con el argentino, lo que tienen que hacer es retomar las relaciones, mejor antes que tarde. Somos un país fuertemente descentralizado y no todos vemos las cosas de la misma manera», lanzó.

Javier Milei vuelve a viajar al exterior: cómo será la agenda de la gira europea

El presidente Javier Milei volverá a viajar mañana con un nuevo itinerario en el exterior. Pocas horas después de celebrar el Día de la Bandera en Rosario, este jueves tiene previsto visitar nuevamente Europa, donde -además de la mencionada medalla en Madrid- será premiado y protagonizará una serie de reuniones.

Tras dar el presente en el G7 en Italia y participar de la Cumbre de la Paz en Suiza, el libertario emprenderá el segundo tramo de la gira internacional que incluye una nueva visita a España, un paso por Alemania y una última parada en República Checa.

En su primer destino, el Presidente estará acompañado únicamente por su hermana Karina Milei. Posteriormente, en Hamburgo y Berlín se sumarán la canciller Diana Mondino y el diputado nacional Fernando Iglesias, en calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja. Iglesias continuará con la comitiva en Praga, donde se sumará el ministro de Defensa Luis Petri.

A pesar de la tensión abierta con su par Pedro Sánchez, a raíz de las acusaciones de corrupción contra su esposa Begoña Gómez, Milei volverá el 21 a Madrid para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana. El jefe de Estado partirá el jueves a las 19 luego de celebrar en Rosario el Día de la Bandera.

En tanto, está previsto que a las 14 hora argentina sea recibido por la Presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le entrega la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

A las 17, el Presidente recibirá el Premio Juan de Mariana 2024 en el Real Casino de Madrid, donde disertará durante 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

El sábado 22 de junio Javier Milei partirá hacia Hamburgo, Alemania, donde recibirá el Premio de la Sociedad Hayek, donde disertará durante 50 minutos. Allí estaba previsto que se reuniera con el canciller alemán, Olaf Scholz, aunque en las últimas horas el mandatario alemán dio de baja el encuentro.

El lunes 24 de junio mantendrá una reunión con empresarios de la República Checa en Praga y luego un encuentro con el primer ministro de la República Checa, Petr Fiala.

A las 12:15 hora argentina el Presidente recibirá el Premio del Instituto Liberal y a las 15 está previsto el saludo privado con el Presidente de la República Checa, Petr Pavel. En tanto, el martes 25 de junio regresa al país.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights