Gustavo Sáenz sobre el Pacto de Mayo: «Espero que sea el puntapié para una nueva Argentina, priorizando a los que están sufriendo»

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, llegó esta noche al acto por la firma del Pacto de Mayo y celebró la propuesta del gobierno de Javier Milei de promover acuerdos básicos para lograr la recuperación económica y social del país. «Espero que sea el puntapié para una nueva Argentina, priorizando a los que están sufriendo», afirmó.

«Sabemos cuáles son los puntos que se van a tratar. Los viene planteando hace tiempo el Presidente. La mayoría estamos de acuerdo en estos puntos, sobre todo en rediscutir muchísimas cosas que los argentinos vienen esperando desde siempre«, dijo, como la coparticipación para las provincias del Norte argentino «y otros reclamos que están postergados».

Luego, el mandatario salteño remarcó que «la única forma de salir adelante es poniéndonos de acuerdo, buscar cuáles pueden ser los puentes que nos pueden unir y no estar buscando constantemente las cuestiones que no nos unen». Y expresó su deseo de que esto «sea el puntapié inicial para una nueva Argentina, donde pensemos y prioricemos a quienes están más sufriendo como los jubilados, la clase media y aquellos que están pensando en un cambio en el Gobierno».

Sobre el final, aprovechó para referirse a la situación económica y dejó críticas hacia la fórmula adoptada por el Gobierno para terminar con el déficit: «Es un tema que se discute. Hay varias bibliotecas con el tema de la economía. Veo que hay un equilibrio fiscal que se ha logrado con cuestiones que se han dejado de pagar como la coparticipación, las jubilaciones, las transferencias a las Provincias, el Fondo de Incentivo Docente, la quita del fondo compensador al transporte en las provincias, que todavía nadie explica que a Ciudad se lo sigue pagando y a las provincias no. Hay muchas cosas que tenemos que sentarnos a dialogar».

Por último, le habló a Javier Milei al decir que, a la hora de dialogar y buscar consensos «dejamos de ser los gobernadores de quienes nos votaron, el Presidente dejó de ser el presidente de quienes lo votaron, es de todos los argentinos y yo de todos los salteños. Tenemos que dejar de lado los fundamentalismos y ponernos a dialogar por la gente».

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights