UNIDAS POR UN MISMO DESTINO “LAS PAMPAS”

Fátima Avilés, presidente y María Mercedes Solís, su vice  pertenecen a la comuna Rural de Atilio Viglione conocida por su gente como, “Las Pampas”, dos mujeres, con un mismo desafío ponerse al hombro la tarea de conducir los destinos de una pintoresca comuna Rural trabajando y gestionando para su gente.

Dialogando con Prensa Chubut, nos responde a una pregunta que muchas personas se hacen  en la actualidad, es Atilio Viglione o Las Pampas ?.

En el año 2005 se crea la comuna rural de Atilio Viglione, por ley se nos cambia el nombre de Las Pampas a Atilio Viglione, en la gestión del Gobernador “Mario Das Neves”, en agradecimiento a los aportes que este gobernador hiso en su gestión.

Sucedieron varias cosas desde ese momento ya que dejamos de depender de la municipalidad de Río Pico, para ser autónomos, y esto a un gran costo, porque dejamos de ser Las Pampas, un barrio pobre de Río Pico, a ser la Comuna Rural Atilio Viglione.

Actualmente se está trabajando con un pedido a legislatura para que se restituya el nombre originario como principal del lugar ya que los ancestros hablaban que en la antigüedad existían tres pampas de ahí su nombre.

Lo que no cambió fue la idiosincrasia de la población ya que nosotros, nos comenta Fátima, nos autopersibimos y nos denominamos “Pampeanos” y cuando a la gente de aquí  le preguntan de dónde sos ?…todos dicen de “Las Pampas”

Igualmente se nos identifica en los sellos como Comuna Rural Atilio Viglione “Paraje Las Pampas”. Porque eso está amparado por ley, porque cuando se crea la comuna en el primer artículo dice; créese, comuna Rural Atilio Viglione en el paraje Las Pampas.

Estamos muy entusiasmadas ya que podemos decir que en poco tiempo hemos logrado destrabar obras que estaban paralizadas por años, y es importante que sepa la gente con que encontrará en este lugar al visitarnos las actividades que pueden hacer, y destacar nuestro potencial.

About Author