El Municipio de Esquel y el Gobierno provincial realizaran hoy el acto de lanzamiento de la temporada turística de invierno en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

 Municipio y Provincia lanzan temporada turística  de invierno en el centro de esquí La Hoya

En la oportunidad, también se dejará inaugurada la nueva confitería en el complejo invernal denominada «Parador El Zorro», ubicada en la cota 1600, a la salida del ascenso de la aerosilla cuádruple.
La misma fue construida por la empresa concesionaria del cerro tras el incendio y destrucción total que sufriera la recordada confitería La Piedra.
Cabe recordar que la obra de esta nueva confitería finalizó en septiembre del 2019 pero no había sido inaugurada hasta el momento debido a que el año pasado no hubo temporada invernal en La Hoya por la pandemia,  por lo que esta será una buena oportunidad para dejar habitada esta moderna instalación como puntapié inicial de una temporada 2021 que se espera sea con éxito.
En cuanto a las actividades programadas para hoy en el centro de esquí, a las 10,30 hs. será la concentración de autoridades y medios de prensa en la base del cerro para comenzar el traslado por aerosilla hasta la cota 1600, hasta la Confitería El Zorro.
 Tras la inauguración de la nueva confitería a las 11,15 hs. se procederá a las 11,30 hs.  al acto con la palabra de autoridades presentes, entre otros, el secretario de Turismo municipal, Gustavo Simieli; Nicolás Herrera, gerente de La Hoya y representante de la empresa concesionaria; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el ministro de la Producción, Nicolas Herrera y el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García. 
Seguidamente, por video conferencia, cerrada el acto el Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni para dejar inaugurada la temporada invernal en Esquel y cordillera.
Cabe recordar que el pasado miércoles, en Casa de Gobierno en Rawson, el gobernador Arcioni junto con el intendente Ongarato ya habían realizado los anuncios con respecto a la realización de esta temporada invernal, fijándose la realización para hoy de este acto de apertura en La Hoya que coincidirá con la apertura de temporada de ballenas en Puerto Madryn.
En tanto que La Hoya tendrá su inicio pleno el próximo sábado 3 de julio donde se espera la presencia de visitantes locales y de otros puntos de la provincia y el país para disfrutar de la excelente nieve y la práctica del esquí y el snowboard en el centro invernal por excelencia de la cordillera chubutense.

TEMPORADA CON NOVEDADES

Con respecto a la temporada de invierno, el secretario de Turismo de Esquel Gustavo Simieli adelantó que, «habrá varias novedades ya que quienes nos visiten podrán disfrutar el nuevo parador El Zorro y el trabajo que se estuvo realizando en el Centro de Esquí, con el objetivo de brindar comodidad al esquiador. Además de nuevos circuitos de caminatas con raquetas y la salida en la Trochita la que volverá a reactivarse».  Estas novedades se suman a las tradicionales como la Lacustre al Alerce Milenario, los circuitos terrestres, las actividades de cabalgatas, canopy  y trekking por la zona.  Tambien Simieli destacó la colaboración del sector privado en la aplicación de los protocolos de bioseguridad por la pandemia y la distinción recibida del sello Safe Travel el cual aplicó tanto la Provincia como la ciudad de Esquel.  «Para nosotros es una apertura muy esperada, ya que la comercialización de los productos turísticos necesita previsibilidad», destacó Simieli, agregando que «el trabajo con el privado y los protocolos fueron cruciales para que la temporada de invierno se pueda desarrollar».

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights