El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, participó ayer del lanzamiento de los cursos «Aprendé Programando» y «Codo a Codo» llevados adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acto que fue encabezado por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

El Intendente participó del lanzamiento de programas de capacitación científico-tecnológico

Con estos cursos, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires capacitará a 2.000 estudiantes de todo el país a través de estos programas que promueven la inclusión, vocación e innovación científico-tecnológica, brindando herramientas en materia de programación y robótica necesarias para iniciarse en la industria tecnológica y formarse para los empleos del futuro. En el caso de Esquel, la Municipalidad hará de nexo y brindará acompañamiento a los participantes.
Cabe destacar que en Esquel se ampliaron las becas del «Aprendé Programando», que se acompaña a través de la Secretaría de Cultura y Educación, siendo uno de los municipios con más cantidad de inscriptos en el país. Asimismo, este programa tendrá nuevos beneficiarios para este segundo semestre del año, con unas treinta becas más.
El Intendente participó del acto de lanzamiento en el marco de su visita a Buenos Aires, donde realizó diferentes gestiones ante el gobierno nacional.
Cabe señalar que estos programas ya capacitaron a más de 500 jóvenes en el primer cuatrimestre del año.
Participaron del lanzamiento Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales; los intendentes Sergio Ongarato (Esquel), Manuel Passaglia (San Nicolás) y el subsecretario de Cooperación Urbana Federal porteño Lucas Delfino. También, estuvieron presentes de forma virtual el ministro de Ciencia y Tecnología de Corrientes Orlando Macció, el Director General de Escuelas de la provincia de Mendoza José Thomas y los intendentes de Lobos, Coronel Rosales, San Antonio de Areco, Bragado, Suipacha, Pinamar, Patagones, Plottier, Rawson, Villa de Merlo y San Salvador de Jujuy.
El Programa Codo a Codo esta destinado a jóvenes y adultos quienes podrán convertirse en programadores Full Stack en tan solo 20 semanas. Consulta e inscripciones en la página www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights