El vocero presidencial dio este jueves su habitual conferencia de prensa. Dijo que no es verdad que el Gobierno haya liberado fondos de los subsidios del transporte. «Los fondos transferidos a Chubut por coparticipaón en febrero fueron 21.971 millones de pesos. Durante este mismo lapso, la provincia realizó 25 festivales», se quejó

El vocero presidencial Manuel Adorni negó que la el Gobierno nacional haya liberado fondos a Chubut en el marco del reclamo judicial por los subsidios al transporte y adelantó que se analizan herramientas para apelar la sentencia del juez federal Hugo Sastre.

En su habitual conferencia de prensa, Adorni aclaró sobre el conflicto con Chubuy que «hubo algún rumor de que el Gobierno nacional envió fondos a la provincia destinados al Fondo Compensador del Interior, esto es falso», afirmó el vocero. Asimismo, dijo que «los fondos transferidos a Chubut por copartición en el mes de febrero fueron 21.971 millones de pesos. Pero durante este mismo lapso, la provincia realizó 25 festivales», se quejó Adorni, dando a entender que se malgastaron los fondos: «Hicieron la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, la Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo, la Fiesta de la Doma y el Folclore, la Fiesta Regional de la Flecha, la Fiesta provincial del Caballo, entre otras”.

Adorni agregó que «el Gobierno nacional está analizando diferentes herramientas para proceder a la apelación de la sentencia (sobre el transporte y sobre la coparticipación), ya que la decisión del juez federal de Rawson parece estar más fundada en una invocación a la piedad que al derecho aplicable», dijo.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights