El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, llegará hoy al mediodía y realizará una agenda que van desde almuerzos, reuniones y una conferencia de prensa antes de partir hacia Río Negro. ¿Qué actividades tiene previstas realizar en nuestra provincia el Ministro?

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantendrá este martes una agenda apretada desde su llegada al aeropuerto, prevista para a las 12:45. Según informaron desde su entorno, la primera actividad será un almuerzo en Casa de Gobierno en Rawson.

La llegada de Trotta a Chubut se da en medio de un paro de la Atech en el arranque de las clases del Período Especial, que amenaza con dejar sin clases a los estudiantes de las escuelas del estado por cuarto año consecutivo. El gremio condiciona la vuelta de los docentes a las aulas al pago de los sueldos adeudados, las refacciones de las escuelas y los protocolos sanitarios.

El funcionario también estará intercambiando palabras con el equipo del Ministerio de Educación. A las 15:30 esta pautado quizás el encuentro más esperado con los germios educativos para intentar destrabar y despejar cualquier tipo de duda y conflicto sobre el regreso a clases con el protocolo bimodal.

A las 17:00 será el turno de los demas gremios, que tendrán la oportunidad de dialogar con el Ministro. Ya a las 18:00 esta previsto que se realice una conferencia de prensa para dar cuenta de sus actividades, antes de partir en un vuelo a las 18:55 a Río Negro, donde Trotta continuará su agenda de trabajo. 

Fuente: Diario El Chubut

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights