El dato fue informado por el COA. El Ave Emblema será anunciada el próximo martes 5 de octubre.

COA Diucón anunciará el 5 de octubre el Ave Emblema de Esquel.

El 30 de septiembre cerró la votación propuesta por el COA (Club Observadores de Aves) Diucón Comarca Los Alerces, para elegir el Ave Emblema de Esquel “10 Años, 10 Aves”, declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante. Hoy informaron que 2.317 personas participaron de la elección.

El próximo martes 5 de octubre, en el marco del Día Nacional del Ave, darán a conocer cuál de las 10 candidatas fue la ganadora y se convertirá en el emblema de la ciudad. Será en una conferencia de prensa que tendrá lugar durante la mañana en el Muñeco de Nieve.

El COA indicó también que pidieron los datos y el teléfono de contacto de los votantes porque sortearán varios premios, como elementos para observar aves y visitas guiadas para la observación.

En los últimos meses, cada quince días, a través de EQSnotas.com, el COA Diucón Comarca Los Alerces dio a conocer una ficha, con fotos y un video de un minuto de cada ave. Mientras esperás los resultados, podés repasar cada una de ellas buscándolas en nuestro sitio como «AVE EMBLEMA» o «COA Diucon».

Las 10 aves son: Cabecita Negra Austral, Cachaña, Cachudito Pico Negro, Carpintero Pitío, Cauquén Común, Diucón, Fiofío Silbón, Loica, Picaflor Rubí y Zorzal patagónico.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights