Stella Moris a la salida de la crcel tras el casamiento con Assange Foto AFP
Stella Moris, a la salida de la cárcel tras el casamiento con Assange. Foto: AFP

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, y la abogada sudafricana Stella Moris se casaron este miércoles en una prisión de alta seguridad de Londres.

«No sé qué decir, estoy muy feliz, estoy muy triste, te quiero Julian con todo mi corazón y me gustaría que estuvieras aquí», dijo Moris, emocionada, al salir de la cárcel de Belmarsh tras la ceremonia, según consignó la agencia AFP. La estaban esperando decenas de seguidores, junto a los que cortó una torta de bodas.

El vestido de la novia fue diseñado por la británica Vivienne Westwood, que apoya desde hace años la causa de Assange, y llevaba bordadas palabras como «libre», «tumultuoso», «noble».

Los dos hijos de la pareja acompañaron a su madre a la cárcel, vestidos con trajes escoceses. Las imágenes de los niños fueron difundidas por la cuenta de WikiLeaks en las redes sociales.

La ceremonia

Fue realizada por un funcionario del registro civil y solo pudieron asistir cuatro invitados y dos testigos. Las autoridades penitenciarias rechazaron los testigos propuestos y al fotógrafo, todos trabajadores de prensa, pese a que iban a asistir «a título privado».

«Quieren que Julian permanezca invisible para el público a toda costa, incluso el día de su boda, y especialmente el día de su boda», escribió en un artículo publicado por The Guardian.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights