Alberto Fernández se refirió a lo que fue la polémica foto del cumpleaños de su pareja Fabiola Yáñez, festejado en la Quinta de Olivos durante la cuarentena impuesta por su administración, el 14 de julio del 2020. En ese momento, regían restricciones para la circulación por la vía pública y se prohibían reuniones sociales en espacios cerrados.

»El 14 de julio, día de cumpleaños de mi ‘querida Fabiola’, ella convocó a una reunión con amigos y un brindis que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido. Mirando en retrospectiva debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve», había dicho en su momento.

Las fotos de esa fiesta difundidas en el ahora lejano año de pandemia, mostraban que el -por ese entonces- Presidente también había participado del cumpleaños con su pareja y los nueve invitados (además de una niña), en el que no se usaron barbijos ni se respetó la distancia social que promovía el Gobierno para evitar los contagios en la pandemia.

Casi cuatro años después, Alberto Fernández declaró en diálogo con Cenital: »Lo que paso en aquella cena, que no fue una cena en verdad, fue un brindis, no debió haber ocurrido». Luego, realizó un mea culpa: »Fue claramente un error nuestro. Mio. Mio personalmente». Además, reveló: »A mi me atacaban y yo no contestaba. Y precisamente por no contestar me gané el título de (títere)».

Por último, no descartó tomar un café con Cristina Kirchner, ya que al ser consultado respondió: »¿Por qué no?».

Cae la confianza en el gobierno de Javier Milei: quedó por debajo de las iniciales de Fernández y Macri

A casi seis meses de asumir al frente de la Casa Rosada, el Índice de Confianza en el Gobierno viene bajando de a un escalón por mes para Javier Milei, según un relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella.

Así, de un puntaje inicial de 2,86 en diciembre, bajó a 2,61 en enero, 2,57 en febrero, 2,56 en marzo y 2,45, el último, de abril.

De esta manera, el mandatario libertario quedó detrás en esta medición de sus dos antecesores, Mauricio Macri y Alberto Fernández, quien tras el mismo período al frente del Gobierno tenía 3,29 puntos de confianza.

Índice de confianza: Javier Milei queda por detrás de Macri y Fernández

Si los primeros 100 días de un gobierno se consideran una «luna de miel» con los electorados, la confianza en Milei quedó casi 10 puntos relegada respecto de la de Macri y nada menos que 25 puntos en relación con la dupla Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Es mayor el nivel de estabilidad de la actual Administración respecto de las anteriores, según surge de la serie del ICG de UTDT, lo que significa una menor sensibilidad de cambio mensual comparativa.

«Comparando períodos de inicio de mandatos, el ICG actual presenta mayores niveles de estabilidad en el intervalo entre diciembre y abril», explica el informe de la Escuela de Gobierno.

Es porque la diferencia entre el valor máximo y mínimo desde diciembre a abril es de 0,41 puntos en el caso de Milei, contra 1,34 puntos de Macri y 1,32 puntos de los Fernández.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights