“Cuando tomas una decisión de cercar la casa de la vicepresidenta para cuidarla a ella y a los vecinos, la tenés que mantener”, dijo Bullrich en la TV aludiendo al desplazamiento, el sábado, del vallado dispuesto por el Gobierno de la Ciudad.

“Me parece que ahí el problema es que hoy la calle la tiene la militancia. Son los que cortan el tránsito y si seguimos naturalizando que el orden y el imperio de la ley lo tienen grupos políticos y no el estado de derecho, sino un grupo que decide ponerse una chaquetita que dice que ahora el tránsito es de ellos, se rompe el contrato de convivencia social y se genera el privilegio del poder”, completó Bullrich.

Entre otros salió Miguel al cruce y consideró los dichos de la titular del PRO como “una enorme irresponsabilidad”.

“Es un momento en que la Argentina necesita, justamente frente a todos estos embates, frente a una situación tan particular como la que estamos atravesando, que la oposición esté unida”, argumentó Miguel.

En ese sentido, hoy el PRO intentará convencer de que la unidad está intacta con la foto de un almuerzo en el centro porteño que tendría de comensales a Bullrich y Larreta en el centro de la mesa.

También el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, se sumó contra Bullrich. El funcionario dijo que “me llaman mucho la atención las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el accionar de la Policía de la Ciudad” y remarcó que se vio que las fuerzas de seguridad “actuaron con firmeza, profesionalismo y responsabilidad, sin dejarse amedrentar incluso por dirigentes políticos devenidos en manifestantes”.

Como Miguel, el ministro de Seguridad consideró que “la actitud resulta funcional al kirchnerismo, que pretende caos y violencia. Es momento de unirnos y dejar de lado las mezquindades políticas”.

Además se agregó Elisa Carrió, en defensa de Larreta. La dirigente y la Coalición Cívica manifestaron “su apoyo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a su Policía, luego de su accionar del sábado en la puerta de la casa de Cristina Kirchner”.

La declaración de Carrió y sus adherentes fue tras los dichos de Bullrich acerca de que la Ciudad “siempre está con las calles tomadas” y que “en la seguridad no podés tener miedo: cuando tomás la decisión de poner la valla, la mantenés y no te corrés de ahí”.

La Coalición Cívica, en un comunicado, expresó que “Carrió y los legisladores piden evitar bajezas personales y llaman a la reflexión a la señora vicepresidenta de la Nación para que tome conciencia de que sus vecinos, en general, son gente de la tercera edad”.

Santuario

Del otro lado, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a referirse ayer a los incidentes ocurridos frente al domicilio de Cristina de Kirchner, diciendo que “si lo que molesta es el peronismo o el amor a Cristina, demos esa discusión de fondo. Pero esto no tiene que ver con las manifestaciones de apoyo en Juncal, sino con que los sectores del poder deben entender que el país es para todos los que viven en él y no para un grupo selecto”.

“Los que montan la provocación permanente y un show dantesco son ellos”, acusó Larroque y responsabilizó a al Gobierno porteño .

En otro sentido, para el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, “hay un sector espontáneo que casi convirtió al domicilio de Cristina en un santuario, algo que nunca ocurre en los domicilios particulares de los dirigentes”, y atribuyó ese hecho a que desde “los medios hegemónicos” se publicó la dirección de la vicepresidenta con el fin de generar violencia “y el pueblo decidió ir a cuidar a su líder”.

Larroque, ante las radios, dijo también que “la derecha, cuando la democracia no le sirve más, hace un culto a la violencia, como en 2001” y señaló que “Bullrich formó parte del gobierno de Fernando De la Rúa y ya sabemos cómo terminó aquello.”

El funcionario sostuvo que “esos consejeros que pretenden dar clases de cómo funciona la república y cómo se mantiene el orden, mejor que recuerden aquellas consecuencias trágicas” y que “las tensiones sólo se resuelven por la política”.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights