Dice entonces que «hay un hilo conductor: son muestras de un modelo de país que fracasó y que resiste con mucha violencia porque se sabe cada vez más minoritario» .

Para Larreta «los argentinos nos cansamos de que pequeños grupos muy intensos marquen el ritmo del país. No somos eso, no queremos eso y cada vez tenemos más claro que hay cosas que se hacen y cosas que no». El jefe porteño señala que «en las tomas hay un ejemplo de esto: mientras un grupo muy chico de alumnos, y de padres irresponsables, impiden que unos 5.000 chicos puedan estudiar, hay casi 200.000 que van a clases todos los días y ni piensan en tomar su escuela, y alrededor de 12.000 que están haciendo las prácticas educativas. Los que piensan nada más que en sí mismos se están quedando solos».

Finalmente advirtió que «nosotros vamos a seguir siendo inflexibles en la respuesta. Los padres son responsables de esto y van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos provocan. Hay límites y hay reglas que respetar. Y desde la Ciudad vamos a recuperar cada día de clase perdido, porque cada día cuenta». Agregó entonces que «educar es enseñar a vivir en democracia, es enseñar que las acciones tienen consecuencias y es marcar límites. Y eso es responsabilidad de las familias, pero también de la escuela. Y no vamos a esquivar esa responsabilidad».

Para finalizar, el jefe porteño avanza contra el Gobierno nacional diciendo que «tristemente, frente a todos estos conflictos el Gobierno nacional falla en su obligación de cuidar a los argentinos. Especialmente cuando decide no ocuparse de cuatro pilares esenciales para que un país progrese, como la institucionalidad, el trabajo, la educación y la seguridad. Haciendo esto, descuida a la Argentina. La función primordial de cualquier gobierno nacional está incumplida.

Es un panorama muy frustrante, pero déjenme ser optimista: son los últimos reflejos de un modelo de país que se está yendo. El que viene es mucho mejor y lo vamos a construir juntos».

Campaña

El Jefe porteño tiene previsto presentar hoy obras en el autódromo y abriría allí la oportunidad para referirse al conflicto estudiantil que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires, pero la escalada de la protesta le anticipó los tiempos

El Jefe de Gobierno dejó hasta ahora en manos del ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña, el manejo mediático de la situación sobre la cual venía sin pronunciarse.

Como sea, tras finalmente expresarse, Larreta tendrá hoy un acto oficial por la mañana y continuará luego una recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires, donde la interna por las candidaturas en ese territorio es otro frente de conflicto.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights