El subcomisario Pablo Ortiz, jefe de la Policía Comunitaria en Esquel, destacó los alcances del encuentro mantenido con representantes de distintas asociaciones vecinales, en el marco del trabajo interinstitucional que se viene haciendo para mejorar la seguridad en los barrios.

“Tuvimos reunión con los vecinalistas correspondientes al ámbito de la Comisaría Segunda, reunión que fue impulsada en parte por el responsable de esa seccional, comisario Juan Ale, quien quería informar sobre su metodología de trabajo”, arrancó diciendo Ortiz, quien explicó que “la idea nuestra es acompañar a resto de las dependencias en el trabajo en materia de seguridad. Y siempre se trata de involucrar a los vecinalistas”.

Por parte de los vecinalistas, el jefe policial advirtió que se efectuaron algunos pedidos puntuales, “entre los planteos estuvo la problemática sobre la cobertura en el ingreso y egreso a los colegios. Lo que vamos a tratar de implementar es alguna otra metodología para abordar esa situación. Realizar la cobertura para que los estudiantes puedan sentirse más seguros a la hora de concurrir a los establecimientos educativos, y evitar cualquier tipo de delito o contravención”.

MAS CONTACTO CON VALLE CHICO Y BARRIO ARCO II
Indicó Ortiz que desde el Barrio Arco II y Valle Chico, “se planteó la distancia que existe con el resto del casco urbano y se va a mantener una comunicación más fluida, ante la distancia y la imposibilidad de contar con un patrullaje constante en ese sector. Se crearon grupos de comunicación vía WhatsApp, para que haya una comunicación más fluida. Hay que tener en cuenta que en Valle Chico no tienen señal de celular, y se comunican por grupos de WhatsApp”.

En Valle Chico, el jefe de la Policía Comunitaria indicó que “se tuvo una reunión para ultimar los detalles sobre el grupo que se conformó para mantenernos comunicados. El trabajo siempre es en conjunto para abordar las problemáticas”.

OTRAS PROBLEMATICAS
También dijo el jefe de la comunitaria que en el encuentro los vecinalistas “se trató el tema de los canes sueltos, justamente en esos dos barrios. De parte nuestra, teniendo en cuenta la ordenanza de tenencia responsable de mascotas, armamos una folletería y próximamente vamos a implementar un trabajo informativo donde está especificada la responsabilidad que implica la tenencia de mascotas.

Queremos que los vecinos tengan en cuenta la vigencia de la ordenanza, que eviten tener los perritos sueltos, que muchas veces generan malestar y muchas veces atacan a los vecinos”.

Ortiz hizo hincapié en que la policía comunitaria se encarga del trabajo de proximidad y de canalizar las problemáticas con las distintas instituciones que correspondan. “En el barrio 90 viviendas se determinó un problema con una vecina por la inundación de la casa, y se estuvo asistiendo a la familia. Asesoramos de qué tienen que hacer los vecinos y a quien pueden acudir”.

Por último, informó qué, para tomar contacto con la Policía Comunitaria, los vecinos se pueden acercar al pasaje Mermoud 952, atrás de la Comisaría de la Mujer en el barrio Malvinas, donde funciona esta división de la Policía provincial.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights