El Intendente Sergio Ongarato se lamentó por la falta de avances en las gestiones para conseguir las tierras destinadas al nuevo hospital de Esquel, señalando que desde la Municipalidad «se plantearon propuestas ante Nación y provincia sin resultados favorables hasta el momento».

Agregó que las gestiones continúan y se espera que este año se pueda avanzar en vistas a la concreción de tan importante proyecto para la ciudad y la región.
La Municipalidad viene haciendo gestiones desde el año 2016”, señaló Ongarato, «en principio para conseguir tierras en dos lugares, en la Unidad 14 y donde hoy está ubicada la antena de Radio Nacional. Logramos un convenio de uso precario para un sector donde está la U14, el cual tenia como condición que la Municipalidad se encargue de cambiar todo lo que eran alambrados y cercos de seguridad de la unidad carcelaria. Esto significaba una inversión de 170 millones de pesos a valores del año pasado y el municipio no tiene esos fondos. Por eso enviamos notas solicitando un Aporte del Tesoro Nacional para esta obra pero no tuvimos respuesta», explicó.
En cuanto al otro terreno donde está la antena de Radio Nacional, «tampoco obtuvimos respuesta favorable a la fecha -dijo Ongarato-. Estuve con la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y con algunos integrantes del directorio. Presentamos todo, explicamos cómo sería el canje de tierras. Ya hay una zona apta determinada para la antena cercana a la RNU Laguna La Zeta. RTA podía ceder a la Municipalidad 2 hectáreas para el nuevo hospital, 2 hectáreas para escuelas, 1 hectárea para una plaza, y el resto lotear para vender a un buen valor inmobiliario, algo que sería muy beneficioso para dicho organismo. Sin embargo tampoco esta opción tuvo cabida, hay quienes han objetado esto y no se pudo avanzar”, señaló el intendente.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights