En el día de ayer LA POLICÍA FEDERAL DE ESQUEL, realizó DOS ALLANAMIENTOS los cuales se llevaron a cabo en la y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Provincia de Buenos Aires, con la intervención del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut, a cargo del Fiscal General, Dr. Martin ROBERTSON y de la Dra. Ruth MONGE.

Las investigaciones llevadas a cabo por la División Unidad Operativa Federal Esquel dieron inicio a principios del mes de agosto del presente año donde se investigó el delito “ESTAFAS”, en la modalidad especifica de utilización de medios electrónicos.

Las estafas a los vecinos de ESQUEL comenzaron cuando un denunciante se contactó por la plataforma Instagram con el objeto de comprar CRIPTOMONEDAS, para luego comunicarse por WhatsApp. Seguido al intercambio de mensajes y de la cotización respectiva, el denunciante realizó una transferencia en dólares estadounidenses desde su cuenta en dólares por la suma de USD 5000. Una vez realizada la transferencia el sospechoso procedió a bloquearlo de las redes.

El segundo denunciante en días anteriores, habría sido inducido engañosamente por una persona la cual, bajo un nombre de fantasía, ofrecía en venta elementos de GANADO EQUINO, simulando, a su vez ser propietario de un Local Comercial ubicado en la Localidad de Dolores, en la Provincia de Buenos Aires.

Luego de mantener diferentes conversaciones con el damnificado en la popular aplicación de mensajería WhatsApp, el delincuente solicito a la víctima que le realice un depósito bancario, para realizar la compra y luego el mismo se acercaría al correo con los “supuestos” elementos para enviarlos.

Cabe mencionar que los ALLANAMIENTOS tuvieron lugar, UNO de ellos en la UNIDAD PENITENCIARIA N° 6 DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES de la Localidad de DOLORES. En cuanto al segundo Allanamiento, el mismo se llevó a cabo en la Localidad de Villa DEVOTO, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.-

Atento a esto y tramitadas las autorizaciones jurisdiccionales entre el Ministerio Publico Fiscal de Chubut con los Juzgados de la Provincia de Buenos Aires, la POLICIA FEDERAL realizó los allanamientos en los cuales se dio con los cabecillas de la organización Y SE PUDIERON RECUPERAR 5 MIL DOLARES DE LA VICTIMA.

Se secuestraron gran cantidad de Teléfonos Celulares, dispositivos de almacenamiento y gran cantidad de documentación ligada a las estafas que realizaba esta banda con damnificados en la Provincia de Chubut.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights