En la mañana de ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro entre el intendente Sergio Ongarato y el intendente electo Matías Taccetta en el marco de esta etapa de transición con vistas al cambio de autoridades en el gobierno municipal.

La reunión tuvo lugar en el despacho del Ejecutivo municipal, donde se acordó que la actual gestión encabezada por Ongarato enviará al Concejo Deliberante autoridades el proyecto de ordenanza de lo que será la nueva estructura municipal reduciendo las secretarias de diez a cinco, además de otras adecuaciones del organigrama lo que permitirá generar un ahorro del gasto político. 
«Es una reunión más en esta transición con vistas al nuevo gobierno que comenzará el 10 de diciembre», manifestó a la prensa Ongarato. «Una reunión donde abordamos temas que tienen que ver con la futura estructura de la municipalidad, y cosas que se necesita que vayamos haciendo ahora, como la ordenanza que debe pasar por el Concejo Deliberante para que se apruebe esta nueva estructura, de manera que los nuevos funcionarios puedan asumir con esta estructura».
Ongarato señaló que «una vez que Matías (Taccetta) tenga terminado el proyecto, desde esta gestión queremos enviarlo  al Concejo Deliberante para que cuando asuman los próximos secretarios los cargos ya estén creados y que se pueda aprobar el presupuesto 2024 con una estructura acorde a ese nuevo esquema». 
Por otro lado, el intendente señaló que en la reunión con Taccetta también se habló de la situación actual del municipio, «que es muy incierta -dijo- y además hicimos una proyección de cómo podemos llegar a estar el 10 de diciembre por como viene la economía nacional, la inflación aceleradísima que genera problemas por todos lados».
Indicó Ongarato que «faltan dos meses para que termine mi gestión, pero creemos que hay tiempo aún para ajustar algunas cuestiones pero es muy incierta la situación económica del país, no sabemos cual será el próximo índice de inflación, cuanto costará llenar un tanque de un camión recolector de residuos, la situación empeora día a día y esto lo sufre la gente, los municipios y las provincias también», subrayó.

MENOR COSTO POLITICO PARA SER MAS EFICIENTES  

Al tomar la palabra, Taccetta indicó que se está llevando adelante «una transición larga en la cual ya llevamos varios meses de trabajo y se han pedido varios informes que fueron respondidos por el municipio. También plantee la nueva estructura y una vez que tengamos el proyecto de ordenanza iremos al Concejo Deliberante a explicar la necesidad de hacer estos cambios» comentó.
En ese sentido, dijo Taccetta que con estos cambios «aspiramos a disminuir el costo político y hacer una estructura más moderna que la actual que tiene ya 30 años. Queremos centralizar en pocas Secretarías, pero no dejar de brindar los servicios que se vienen brindando en el municipio. Tener un costo político menor y ser más eficientes. Con ese dinero que se dejaría de gastar, la idea es tener un poco más de libertad para tomar decisiones. Actualmente las cuentas no se encuentran bien, algo que sucede en la mayoría de los municipios, e incluso en la provincia» apuntó.
Reconoció que ante esta posibilidad de reducir áreas «los empleados están preocupados, pero hay que entender que debemos ajustar el cinturón, como lo están ajustando gran parte de las familias. La crisis es muy fuerte y afecta a la mayoría de los municipios. Hay que trabajar para mejorar los ingresos y disminuir los gastos. La eficiencia es lograr el objetivo al menor costo» terminó diciendo.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights