Durante la tarde de ayer viernes, LA POLICÍA FEDERAL DE ESQUEL, realizó DOS ALLANAMIENTOS, uno en un domicilio particular de la Córdoba capital y el otro en la Cárcel de Bouwer, Pcia. de Córdoba, en el marco de una investigación que se venía llevando a cabo con la intervención del Ministerio Publico Fiscal de la localidad de Lago Puelo a cargo del Dr. Carlos DIAZ MAYER.

La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por una vecina de Epuyén, que denunció haber recibido una llamada a su celular desde un número privado y que, al atender, un hombre le manifestó ser empleado Judicial.

En la llamada el estafador le comunica a la víctima que el motivo de la llamada es para iniciarle un “TRAMITE DE RE AJUSTE DE HABERES”, ante “Tribunales de COMODORO PY”, y que a través del mismo la victima debía hacerse presente en oficinas de ANSES, para entregar documentación, como así también recibos de sueldos, DNI y otros luego el supuesto empleado judicial cortó la comunicación.

Transcurrida media hora, el estafador volvió a comunicarse con la vecina de Epuyén, y recaba información de su lugar de trabajo y actividades. La víctima le comentó donde trabajaba y que se encontraba con prescripción médica, debido a un accidente laboral, Esto permitió a que el estafador le solicite más información con la excusa que de esa forma pueda cobrar una indemnización por su accidente laboral. Es así como recaba los datos de su tarjeta de crédito y débito, y la convence de transferir los fondos de su caja de ahorros, a otra cuenta, y que en caso de no hacerlo corría el riesgo de no cobrar la indemnización.

La victima convencida, realizó la una trasferencia a la cuenta que le aportó el estafador por una suma que aproximadamente llego al medio millón de pesos.

La vecina de la localidad de Epuyen, comenta lo sucedió a familiares y amigos, y todos concluyeron que podría tratarse de una estafa, por lo que solicito la devolución del dinero al supuesto empleado judicial, quien evadiendo los reclamos nunca restituyo lo percibido.

La complejidad del caso, ameritó la intervención de la DIVISIÓN UNIDAD OPERATIVA FEDERAL ESQUEL de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, quienes, a través de la recopilación de datos y pruebas, incluyendo rastreo de IP, análisis de dispositivos electrónicos y seguimiento de transacciones bancarias, pudieron dar con dos domicilios situados en la Provincia de Córdoba, por lo que en coordinación con el Dr. Carlos Díaz Mayer a cargo del Ministerio Publico Fiscal, dos brigadas de la DUOF ESQUEL DE LA POLICIA FEDERAL se trasladaron hacia la Provincia de Cordoba, a fin de dar cumplimiento a lo ordenado por el Magistrado Interventor.

Es así que la POLICIA FEDERAL ARGENTINA con la intervención del MINISTERIO PUBLICO FISCAL de la localidad de LAGO PUELO, con la autorización de organismos judiciales de la provincia de Córdoba, realizan con éxito los allanamientos de los cuales se dio con los líderes de la organización, logrando así la detención de todos sus integrantes, y la desarticulación de esta red delictiva.

Con respecto a lo secuestrado en los allanamientos se pudo saber que los detenidos son individuos altamente especializados en la realización de estafas virtuales, siendo su especialidad la modalidad PHISHING. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights