El ejército de Israel dice que ha recuperado los cuerpos de dos soldados israelíes, Nik Beizer y el soldado argentino-israelí Ron Sherman, sobrino del cantante popular León Gieco, de 19 años, que fueron tomados como rehenes por Hamas el 7 de octubre.

El anuncio se produjo horas después de que Israel recuperara el cuerpo de la rehén Elia Toledano, de 28 años, que fue secuestrada por Hamas en el festival de música Supernova.

Israel ha continuado su intenso bombardeo de Gaza durante la noche del jueves y, según se informa, hay niños entre los muertos.

Cartas con los rostros de los rehenes tomados por Hamas. Foto: AHMAD GHARABLI / AFPCartas con los rostros de los rehenes tomados por Hamas. Foto: AHMAD GHARABLI / AFP

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se reunirá más tarde este viernes con funcionarios de la Autoridad Palestina en la ocupada Cisjordania.

Sullivan dijo que su reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu sobre el cambio a una fase más precisa de las operaciones militares había sido «constructiva».

Hamas irrumpió en el perímetro fuertemente custodiado de Israel el 7 de octubre, matando a 1.200 personas y tomando 240 rehenes, algunos de los cuales fueron liberados durante una breve tregua.

El Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, dice que más de 18.700 personas han muerto y 50.000 han resultado heridas en el enclave desde el inicio de la guerra de Gaza.

En desarrollo

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights