2 de marzo 2024 – 15:00

Las sesiones ordinarias del Congreso fueron inauguradas por el Presidente. El alto rating de su discurso fue descrito por Casa Rosada como «absolutamente demoledor».

El discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias tuvo alto rating televisivo.
Télam

El Gobierno celebró que el discurso de apertura de sesiones ordinarias del presidente Javier Milei tuvo un alto rating televisivo. El dato fue informado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien difundió el número de televidentes que vio el mensaje del Presidente de la Nación desde el Congreso y lo definió como «absolutamente demoledor».

«‘Nuevediario’ fue el noticiero más exitoso de toda la historia de la televisión argentina. Su pico máximo de rating fue de 49 puntos, todo un récord. El discurso del Presidente Javier Milei en la apertura de las sesiones ordinarias fue de 50,8«, compartió el funcionario.

Javier Milei Presidente de la Nación Argentina Sesiones Ordinarias

El alto rating televisivo que consiguió el discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias

El alto rating televisivo que consiguió el discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias

Mariano Fuchila

Discurso de Alberto Fernández y Mauricio Macri: qué rating consiguieron

Comparado con la primera apertura de sesiones ordinarias del Congreso de exmandatarios, Alberto Fernández consiguió un rating de 22 puntos en 2020, mientras que Mauricio Macri, en 2016, alcanzó 17,9 puntos.

Sin embargo, un dato importante que podría tener que ver con la gran diferencia de puntos, es que tanto Macri como Fernández brindaron sus discursos en el habitual horario, es decir, a las 12 del mediodía. Por su parte, Milei decidió hacerlo a las 21 para lograr un mayor encendido, algo que confirmó el vocero y que finalmente consiguió.

Javier Milei Mauricio Macri

Mariano Fuchila

Pacto de Mayo: los 10 principios que propone Javier Milei para el nuevo orden económico

En su discurso, el presidente de la Nación convocó a gobernadores expresidentes y líderes de partidos políticos a «disponer intereses» y los llamó a firmar «un nuevo contrato social» el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba.

El nuevo pacto fundacional para Argentina, al que denominó «Pacto de Mayo», incluye diez políticas de Estado, que estará sujeto a la aprobación de la Ley Bases y a un nuevo Pacto Fiscal.

Los diez principios del Pacto de Mayo son:

  1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
  2. El equilibrio fiscal innegociable.
  3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  5. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights