Luego de tres años suspendida por la pandemia con un numeroso público presente que llegó de distintos lugares de la provincia se desarrolló esta Octava Fiesta del Leñatero en la localidad de Cerro Centinela, dándose lugar en el campo de jineteada «Pociano Ñancuan».

Un viernes con lluvia intensa temiendo con esta suspender las actividades, el día sábado 9 de marzo amaneció calmo con una temperatura agradable para disfrutar dos días al aire libre donde numerosas actividades esperadas en el predio se dieron lugar.

Con una excelente organización se realizaron las distintas disciplinas como: «Jineteada de vacas», «Montas especiales», «Tirada de riendas», «Carreras cuadreras», » Rueda de Grupas», «Monta de Petisos», «Rueda de Bastos», «Bingo Familiar», «Baile popular» » «Concurso de Hacheros» en tres categorías, Varones, Mujeres y Jóvenes conimportantes premios, y no faltaron los riquísimos «Asados Criollos».

El domingo se desarrolló el acto en el palco principal, las palabras de bienvenida fue dada por  la presidente comunal Beatriz Rosa Roa, acompañándolo en este acto el presidente comunal de Carrenleufú Alberto Rosas, acompañandolo al palco representantes de Bomberos voluntarios de esa localidad.
Dando comienzo a las actividades, se izó la bandera de ceremonias, para luego entonar las estrofas del himno Nacional Argentino.

La agrupación gaucha desfilo con sus respectivos caballos y sumándose la tradicional y vieja carreta tirado por bueyes.

Animadores: Martín Parra y Ariel Opazo.
Payadores: Lucas Linares, Raúl Honorio, Tino Jaramillo.
Guitarras: Octavio Utreras y Lisandro Jaramillo.
Se destacó con su vestimenta y danza folclórica los niños y jóvenes del ballet de Corcovado.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights