En el plano diplomático, la tensión escaló rápido y el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, habló este domingo de «llamar a consultas» y advirtió que podría haber cambios en la embajada en Buenos Aires.

Todas las repercusiones del conflicto diplomático en medios españoles

El diario ABC, conservador y defensor monárquico, hizo una extensa cobertura de la visita de Milei en el país ibérico y, en un comentario editorial, apuntó duro contra el libertario.

Lo acusaron de agrandar el victimismo del sanchismo y señalaron de improcedentes a sus ataques, en términos diplomáticos, a partir de las normas básicas de educación.

Por su parte, La Razón, el medio de ultraderecha más afín a Vox, organizadora del evento Europa Viva 24, publicó la reacción del gobierno a las críticas lanzadas por Milei y la contextualiza con la crónica de la conferencia, en la cual ironizó que Sánchez se había tomado el pasado abril para evaluar si dejaba el cargo, luego de que se conocieran supuestas irregularidades que apuntaban contra su esposa Begoña Gómez en licitaciones públicas.

Santiago Abascal, líder de Vox, prefirió diferenciar que, en este conflicto, no se atacó la soberanía, sino a la mujer del Presidente: «Los conflictos diplomáticos se abren cuando se ataca a la soberanía de la Nación, no cuando se menciona la presunta corrupción de la mujer del Presidente y, por lo tanto, del Presidente», señaló en la red social X, pero haciendo eje en la decisión diplomática del gobierno.

El País, uno de los principales medios de España, cuyo directorio está sospechado de arreglos con Sánchez para defender «ley de impunidad», también relató los dichos del argentino. Incluyó un artículo en el que subraya que el partido Popular, que representa a la derecha tradicional de España, «se desmarca» del «rechazo» de los «ataques» de Milei al presidente de gobierno, con el que también mantiene un enfrentamiento.

Miguel Tellado, portavoz del partido Popular, aclaró que no va a respaldar al gobierno en esta «hipérbole discursiva» y dijo: «Nuestra labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina«.

Ignacio Escolar, director de El Diario.es, consideró los dichos de Milei como «inaceptables».

En tanto Juan Cruz Ruiz, uno de los fundadores del diario El País y director de El Periódico, expresó en su red social: «Milei. Una lengua sin rumbo».

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights