Mariano Navone Foto Prensa AAT
Mariano Navone / Foto: Prensa AAT.

Mariano Navone se impuso este sábado de manera contundente ante Facundo Bagnis y de esta manera alcanzó por primera vez en su carrera la final de un Challenger 80, donde se medirá contra Nicolás Kicker, quien superó en una intensa semifinal a Facundo Díaz Acosta.

Este domingo, a las 13:00, en el Cancha Central del Sport Social de Villa María y con televisación de DEPORTV, se enfrentarán Navone y Kicker para definir al campeón del quinto torneo de la categoría en el país.

En la primera semifinal, Navone (333 del ranking ATP) venció sin mayores sobresaltos a Facundo Bagnis por 6-3 y 6-3 y alcanzó la tercera final de un Challenger en su carrera -esta temporada había alcanzado dos de categoría 50, ambos en el país-, en la que buscará lograr su primer título.

“Hay que disfrutar una nueva final, la tercera ya. Estoy recontra contento, vengo jugando muy bien. Hoy aproveché los momentos donde él erró y después tuve muchos aciertos que me permitieron ganar”, simplificó apenas finalizado el partido el oriundo de 9 de Julio.

“Creo que desde 2020, la pandemia hizo que todo se empareje. Durante los últimos meses en los torneos el nivel de todos los jugadores está en una misma línea y eso hace que el nivel de torneos Future y Challenger sea muy similar”, agregó Navone, quien alcanzará su mejor posición histórica en el ranking ATP y se acerca a las qualy de los torneos de Grand Slam.

Nicols Kicker Foto Prensa AAT
Nicolás Kicker / Foto: Prensa AAT.

Por su parte, Kicker (234 ATP) mantuvo el gran nivel que mostró a lo largo de toda la semana y, después de un comienzo adverso, superó a Díaz Acosta (231) por 6-7(3), 7-6(6) y 6-4 en casi cuatro horas de acción.

“Fue un gran partido, con un gran nivel. Claramente fue mi mejor partido en toda la semana. Jugué punto a punto tratando de estar siempre concentrado, obviamente con algunos altibajos, porque fue un partido muy largo”, comentó Nicolás, quien este domingo buscará su cuarto título en la categoría.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights