“ENTRE TODOS HACEMOS LA DIFERENCIA”

Este pasado sábado 18 de enero del 2020, en la localidad de Buen Pasto se realizó la primera reunión de presidentes comunales siendo esta una invitación que nace de la iniciativa de dos presidentes comunales, la Sra. Vilma Pinilla de la localidad de Facundo  y Sergio Núñez de la fronteriza localidad de Carrenleufú.

Una nutrida concurrencia de Presidentes Comunales y Vices, se dieron cita, rompiendo con la tradicional  y acostumbrada convocatoria desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia.

Se encontraban presentes, de la localidad de Cerro Centinela Beatriz Rosa Roa y su vicepresidente Valentín , Santiago Huisca de Gan Gan, Micaela Bilbao de Lago Blanco, Saturnino Antinao de Cushamen, Oscar Sánchez de Aldea Beleiro, Sergio Núñez de Carrenleufú, Vilma Pinilla de Facundo, y su anfitriona La presidente Juana Rodríguez, los que no pudieron llegar fueron, Raúl de Domingo del Dique Florentino Ameghino, Alejandro Sandoval de Los Altares, Marcos Pruesinng de Aldea Apeleg,  Omar Ancamil de Lagunita Salada, y Nilda Tolosa de Las Plumas.

Como invitado especial del gobierno Provincial se encontraba el subsecretario de Asuntos Municipales Luis Aguilera.
En amena charla, cada presidente fue exponiendo sus inquietudes de diversas problemáticas que solucionar en cada comuna, ya que la mayoría de estos dirigentes, están  comenzando sus  primeros días de gestión, lo que con agrado destacaron el gesto de sentirse acompañados y respaldados, en este caso por Pinilla y Núñez, siendo estos un referente de experiencia y ordenada trayectoria en varios años al frente de sus comunas.

Por su parte Aguilera destacó que: está convencido que aunque los tiempos son duros también es donde se requieren esfuerzos compartidos, vivimos etapas de cambios acelerados y el mayor compromiso es el desafío de poder trabajar unidos con proyectos en común lo que serán en definitiva los futuros logros de esta nueva etapa.
Continuó diciendo: los vamos a apoyar desde la Subsecretaria, no los dejaremos solos, pero, no dejen de luchar y compartir sueños, seguro ustedes marcaran la diferencia en unidad, los que están comprometidos con sus lugares, y con sus sueños por realizar, por alguna razón hoy están aquí muchos de lugares distantes, tomando el desafío de llegar hasta hermosa y lejana para muchos, localidad de Buen Pasto.

Núñez como parte responsable de este encuentro, comenzó diciendo: “no me importa el liderazgo”, estoy aquí con ustedes para acompañar, y porque tenemos con Vilma una propuesta innovadora.
Me gustan los desafíos y poder formar parte un grupo con personas con caracteres humildes, donde prevalece la sencillez, subrayo, “lo que habla de buena gente”.
Seguro que hay mucho trabajo por delante, pero estoy convencido de que cada propuesta será respaldada  por cada uno de nosotros, sabemos por experiencia que no es lo mismo ir uno solo a Rawson a golpear puertas a algún ministerio, a que todos seamos firmantes y en acuerdo en proyectos trabajados y diseñados por la mayoría.
Entre los temas tratados se destacaron: Situaciones Legales, Hídricas, Viviendas y Salud.

Juana la Presidente  anfitriona, agasajo a todos los presentes en el salón comunitario con un asado donde todos compartieron un momento de camaradería, luego llegó el brindis, levantando la copa expresó su alegría que Buen Pasto haya sido sede de este primer encuentro de Presidentes Comunales  de la Provincia del Chubut.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights