«Necesitamos volver a las escuelas con todos los protocolos y burbujas que se diseñaron», manifestó ayer el intendente de Esquel Sergio Ongarato, haciendo hincapié en que «ya están casi todos los docentes vacunados y nosotros necesitamos que los chicos vuelvan a las aulas: es algo fundamental para nuestros hijos».

Ongarato: «Necesitamos que los chicos vuelvan a las aulas»

Dijo que los jóvenes vienen padeciendo ya varios años de irregularidades en el sistema educativo. «Desde el Grupo Joven Ceferino nos comentaban que hay chicos que están en tercer grado, pero no saben leer ni escribir. En el 2019 tuvimos muchos problemas por los reclamos salariales de los docentes, en el 2020 por el Covid y este año por la pandemia y el paro de auxiliares», apuntó.
Para Ongarato, la falta de clases «genera un problema muy grande que se verá reflejado más adelante, cuando estos niños o adolescentes crezcan por las falencias y carencias que están sufriendo en estos momentos en la educación», opinó.
Asimismo, subrayó que el ámbito de la enseñanza es de los más cuidados en tiempos de pandemia. «Tanto los docentes como los chicos se cuidan muchísimo así que tiene que volver la presencialidad. Los chicos en las escuelas son los primeros transmisores de las medidas de cuidado que hay que implementar en sus hogares. Si se quiere, hasta como una medida para bajar los contagios, es necesario que los chicos vuelvan a las escuelas».
El planteo de Ongarato va en sintonía con las declaraciones del secretario general de la Atech Esquel, Martín Pena quien advirtió que «actualmente todo está abierto, incluso lo que no tiene protocolo, y la escuela queda cerrada. No estamos planteando obtusamente que en el medio de la pandemia tiene que estar abierta la escuela por capricho, sino que si todo está abierto, también la escuela tiene que estarlo».
También el intendente de Trevelin manifestó que «hay una falta de criterio que genera aún más confusión y, en algunos casos, enojo no sólo de los docentes sino también de padres. Autorizan en Lago Rosario el retorno de la presencialidad pero no a Sierra Colorada que son una misma comunidad».

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights