«No se presentó ninguna empresa para la concesión del transporte urbano de pasajeros», anunció ayer desde la Dirección de Gobierno de la Municipalidad de Esquel Pamela Acuña, quien encabezó el acto de apertura de sobres por el ofrecimiento público para la concesión de cuatro líneas de colectivos. Ante la falta de oferentes se dejó constancia de que no habiendo ingresado ningún sobre quedaba desierto el concurso.

Quedó desierto el concurso para la concesión  del transporte urbano de pasajeros

«Estábamos esperando que se presente alguna oferta, día a día veníamos preguntando si había llegado algún sobre y finalmente no se presentó nadie», lamentó la funcionaria, quien hizo hincapié en que tras declararse desierto se deberá tomar desde el Ejecutivo municipal alguna resolución para que se pueda brindar el servicio lo más rápido posible.
«Hay que evaluar en estos momentos cual es la decisión correcta para que en breve tiempo se pueda prestar el transporte urbano que tanto necesita la ciudad. Hay que tener en cuenta que uno de los factores que puede haber incidido en la no presentación de ofertas puede haber sido el tiempo, el plazo por el cual se ofertaba el servicio que era de dos años. Y, por otra parte, el tema de los subsidios, tanto de Nación como de Provincia, que no estaban fijados».
Acuña señaló que «la cuestión económica ha sido el marco de la no presentación de ofertas. Desde la municipalidad estábamos evaluando alguna resolución para ver los pasos a seguir. O prorrogar o extender el llamado por unos días más, o se hace el llamado para una contratación directa».
Recordó que incluso en los días previos se llegó a hablar de seis empresas interesadas en brindar el servicio de colectivos en Esquel. «El algún momento hubo muchos interesados y recibimos un llamado de la empresa Ceferino, pero la parte que cuestionaban era el período de contratación y la parte de los subsidios. Hay que tener en cuenta que el período de tiempo de contratación se fijó por las actuales condiciones sanitarias de la ciudad, ya que no podíamos garantizar el servicio por mayor tiempo. Para las empresas de afuera venir a prestar el servicio en la ciudad significa una inversión importante y el tiempo de la concesión era poco».

CONTRATACION DIRECTA

El concejal de Juntos por el Cambio Diego Austin, quien preside la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, después de participar del acto de apertura de sobres que quedó trunco llamó la atención sobre la necesidad de buscar alguna alternativa para garantizar el servicio cuanto antes.
«Teníamos la ansiedad de tener una solución para el transporte público y para los choferes que están sin trabajo y si bien la oferta se ha presentado desierta, probablemente veremos la posibilidad de algún ofrecimiento por fuera de esta oferta. Y sino tendremos que evaluar la posibilidad de una contratación directa». Austin adelantó que a partir de ahora «primero tenemos que ver si no hay alguna oferta por fuera de la oferta pública, algún tipo de contrapropuesta que pudiéramos llegar a analizar. Y debemos darle solución al transporte público en el corto plazo. Podrían intervenir empresas de afuera o empresas locales, lo cierto es que urge contar con el servicio, se viene el invierno, necesitamos cubrir el transporte público en la sociedad, así que nos urge solucionar esto».

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights