En un comunicado titulado «Violentos incidentes interrumpen la Asamblea Ordinaria de Soyeap en Esquel», la conducción normalizadora provincial del gremio lamentó el «comportamiento irracional» de las personas que provocaron daños en el camping Nahuelpán e impidieron el desarrollo del cónclave.

En el texto difundido a media tarde del sábado, después de los incidentes que terminaron con varios heridos, entre ellos una mujer policía, el Soyeap Chubut repudió «el accionar» de las personas que generaron los destrozos. Y cuestionaron que solo «conocen la violencia» como modo de proceder. Además, expuso que «no tienen ninguna representación sindical».
En el comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook, el Soyeap memoró que «un grupo de personas arribó -el sábado al mediodía-, en las inmediaciones del camping Nahuelpán en Esquel, donde se estaban ultimando los detalles para dar inicio a la Asamblea Ordinaria del sindicato».
«En el momento en que se habilitó el ingreso, para el cual era necesario presentar el DNI junto con un comprobante de afiliación al Soyeap, estas personas que portaban varias banderas con la leyenda ‘Carlos Constante Conducción’», rompieron el cordón policial que estaba previsto para ordenar el ingreso, y lastimando a una oficial de la policía local ingresaron violentamente al predio agrediendo con piedras y palos a las personas que estaban dentro del camping y que ya se habían registrado como afiliados y afiliadas del sindicato», continuó el relato.
«Para el desarrollo de la actividad -escribieron los representantes sindicales-, estaba previsto compartir un día de campo con toda la familia del Soyeap, por lo que en el predio se encontraban familias enteras con niños y niñas que tuvieron que ser puestos a resguardo de las piedras que arrojaron sobre el quincho donde se estaba preparando el inicio de la asamblea».
El escrito culminó lamentando «el comportamiento irracional y repudiable de este grupo de personas que solo conocen la violencia como modo de actuar y no tienen ninguna representación sindical, ya que las personas que están detenidas no figuran en el padrón del Soyeap y se constató que llegaron a Esquel en colectivos de la empresa Ceferino, que venían acompañadas de Carlos Constante desde Trelew». El comunicado fue acompañado por videos y fotografías de los incidentes.

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights