El ministro de Educación de la Nación anunció ayer que el gobierno de Mariano Arcioni recibirá hoy a los gremios docentes para intentar destrabar el conflicto salarial y asegurar el inicio del ciclo lectivo en Chubut previsto para el 1ª de marzo

Hoy habrá una reunión entre el gobierno de la provincia y las organizaciones sindicales para trazar un camino que permita superar esta etapa de desencuentro y de mucha complejidad fiscal que tiene la provincia», dijo Trotta al ser consultado por el inminente inicio de las clases en todo el país.
En un reportaje con Todo Noticias, Trotta sostuvo que recientemente visitó Chubut para dialogar directamente con el gobernador Mariano Arcioni y los dirigentes sindicales y tener un cuadro de situación claro de lo que ocurre en la provincia.
El ministro de Educación de la Nación asumió que «Chubut está en una situación de enorme complejidad desde hace tres años, que afecta a docentes y trabajadores del sector público. Tuve diálogo con todas las organizaciones sindicales para tener un diagnóstico no solo del gobierno, sino también con los sindicatos».
Con respecto a los reclamos salariales, Trotta expuso que los docentes que ganan más de 65.000 pesos tienen dos meses de atrasos, y los que ganan menos de esa cifra tiene un mes de atraso. Aún así Trotta no pasó por alto que la situación en Chubut es epecialmente compleja porque «es una provincia que por lo que informa el gobierno sigue teniendo un déficit de 1400 millones de pesos todos los meses», concluyó.

Fuente: Diario El Chubut

About Author

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Verificado por MonsterInsights